Cómo usar Raspberry Pi Pico con el IDE de Arduino

Dado que Arduino planea lanzar su propia placa basada en Raspberry Pi RP2040 con Arduino Nano RP2040 Connect, uno habría esperado que el soporte de software para el IDE de Arduino hubiera venido de la propia empresa.

Pero aparentemente, la comunidad de desarrolladores, o más exactamente Earle F. Philhower, III no tenía ganas de esperar. Anteriormente había escrito la biblioteca ESP8266Audio para archivos de audio y rutinas de reproducción de sonido I2S para ESP8266 & amp; ESP32, y recientemente lanzó Raspberry Pi Pico Arduino Core en repositorio arduino-pico Github.

Raspberry Pi Pico Arduino Core

La implementación parece ser ya bastante completa con soporte para digitalWrite/Read, shiftIn/Out, SPI master, analogWrite/PWM, Wire/I2C Master y Slave, analogRead y temperatura del chip Pico, sistemas de archivos como LittleFS y SD/SDFS, salida de audio I2S y más. El Raspberry Pi RP2040 E/S Programmable (PIO) también se utilizan para controlar servos, generar tonos y salida I2S.

Necesitará Arduino IDE 1.8.x o la versión beta de Arduino IDE 2.0, y agregue la siguiente URL de Boards Manager para comenzar:


Luego podemos instalar «Raspberry Pi Pico/RP2020» a través del administrador de la placa como se muestra en la captura de pantalla superior.

Arduino RP2040 Core

Después de eso, conecté una placa Raspberry Pi Pico, o más exactamente Maker Pi Pico, y seleccionó Raspberry Pi Pico en el IDE de Arduino, así como el puerto serie («/dev/ttyACM0»), cargó la muestra de Blink, hizo clic en el botón Cargar , y en unos segundos, el LED parpadeó en el tablero. Es así de simple.

Probé en Ubuntu 20.04, pero si necesita instrucciones más detalladas para Windows, consulte Publicación de Tom’s Hardware.

Traducido del artículo en inglés «Raspberry Pi Pico Arduino Core released for RP2040 boards«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments