Turing Smart Screen: una pantalla de información USB tipo C de bajo costo

«Turing Smart Screen» es una pantalla USB-C de 3,5 pulgadas de bajo costo que se conecta a sistemas con un puerto USB y funciona con Windows, Linux (incluido Raspberry Pi), MacOS y otros sistemas operativos compatibles con Python3.

Pero contrariamente a mis suposiciones iniciales, no actúa exactamente como un segundo monitor y, en cambio, es una pantalla de información, diseñada originalmente para mostrar la utilización de recursos, p. Uso de CPU y memoria, en Windows, y controlado a través de comandos enviados al puerto USB.

Turing Smart DisplayEspecificaciones de la pantalla «Turing Smart Screen»:

  • Pantalla IPS de 3,5 pulgadas con resolución de 480 x 320, soporte vertical y horizontal
  • MCU – WCH CH552T MCU de núcleo E8051 de 8 bits para dispositivos USB
  • Interfaz de host: interfaz USB tipo C
  • Inicio automático al encender
  • Dimensiones
    • Producto: 85 x 55 x 8 mm
    • Área de visualización: 74 x 49 mm

El fabricante dice que funciona con Windows solo usando su propio software, y no AIDA64. El software de Windows presenta funciones para cambiar el tema, ajustar el brillo, mostrar el pronóstico del tiempo y pronto.

CH552T USB-C device display

Solo después de intentar averiguar qué solución de pantalla USB usaba, descubrí la MCU CH522T y el nombre «Turing Smart Screen». Si solo se trata de recibir comandos a través de USB, debería ser bastante fácil realizar ingeniería inversa con un rastreador de USB, y Matthieu Houdebine ya se ha encargado de eso con el proyecto «Turing Smart Screen Python» alojado en Github. La implementación de Python 3.x significa que funciona en Windows, Linux, macOS y otros sistemas operativos compatibles con Python 3.x.

La pantalla se muestra como un dispositivo en serie en el sistema host, y el software de código abierto puede mostrar una imagen personalizada, texto y una barra de progreso, así como borrar o apagar la pantalla, restablecer la pantalla y configurar el brillo. pero la rotación de pantalla aún no está implementada.

La pantalla se envía con un cable USB tipo C de un metro, un soporte y cinta adhesiva de doble cara, además de otros accesorios como un concentrador USB, según la opción de selección. Inicialmente lo encontré en Banggood por $35.99, pero también es vendido en Aliexpress, Amazon y otras tiendas.

Traducido del artículo en inglés «Turing Smart Screen – A low-cost 3.5-inch USB Type-C information display«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments