Cree un NAS Raspberry Pi CM4 de 4 bahías con placa portadora Wiretrustee

Broadcom BCM2711 procesador viene con una interfaz PCIe que se utiliza para los puertos USB en el Raspberry Pi 4 SBC , pero eso se expone a través de los conectores de placa a placa del Módulo de Computación 4 de Raspberry Pi, también conocido como Raspberry Pi CM4 , y permite todo tipo de diseños.

Hasta ahora, hemos visto principalmente esta interfaz PCIe utilizada para ranuras de expansión M.2 en dispositivos que van desde ordenadores industriales a una placa portadora como Piunora o Placa de desarrollo Gumstix Raspberry Pi CM4. Pero Wiretrustee tuvo una idea diferente y diseñó la placa portadora con el controlador Marvell 88SE9215 PCIe a SATA y ofreció cuatro conectores SATA para construir un NAS de 4 bahías con módulo Raspberry Pi CM4.

 Placa SATA Wiretrustee Módulo de cómputo Raspberry Pi 4

Especificaciones de la placa portadora Wiretrustee:

  • SoM compatible: módulo de cómputo 4 y 4 Lite de Raspberry Pi
  • Almacenamiento
    • Chip 4x SATA 2.0 a través de Marvell 88SE9215 (PCIe 2.0 x1 a 4 puertos SATA de 6 Gb / s, sin HW RAID) probado a una velocidad de escritura de ~ 220 MB / s en cada uno de los puertos SATA (no simultáneamente)
    • Ranura para tarjeta microSD
  • Salida de video: HDMI 2.0 hasta 4Kp60
  • Conexión en red: 1x puerto Gigabit Ethernet
  • USB – 2 puertos USB 2.0
  • Varios: ventilador de 4 pines, batería RTC +, tablero de control externo conectado mediante un cable FPC con más LED, botones de reinicio y encendido.
  • Fuente de alimentación: 5 V a través del puerto USB-C hasta 5 A como máximo, o 12V / 5A a través de un encabezado de 4 pines
  • Dimensiones: 100 x 100 mm
 Tablero de control NAS Wiretrustee
Tablero y tablero de control SATA Wiretrustee

 Disposición de la placa portadora NAS de Raspberry Pi CM4

220 MB / s para un puerto SATA a la vez puede verse relativamente lento y, de hecho, el desarrollador explica que el rendimiento no era el objetivo en Reddit:

No estoy persiguiendo IO alto, por lo tanto, una limitación de PCIe x1 no fue un problema real para mí. Sigo pensando que podría tener una velocidad decente con solo un carril, especialmente para mi caso, donde de todos modos me conectaré y descargaré / cargaré archivos desde / hacia la red doméstica a través de Internet

La iniciativa en realidad comenzó como un proyecto de software con el objetivo de desarrollar una solución de VPN y almacenamiento personal en la nube, y comenzaron a trabajar en una placa ODROID, pero con el lanzamiento de RPi CM4 decidieron construir su propia placa.

 Módulo informático Raspberry Pi 4 placa portadora NAS

Casi no hay información sobre el software en este momento, y el hardware aún no está disponible, con Wiretrustee planeando lanzarlo a través de Crowd Supply, y se asegurarán de que funcione con unidades de 2,5 y 3,5 pulgadas. Aún puede influir en las opciones de diseño en , y más detalles pueden estar disponibles en sitio web de Wiretrustee . Si desea un NAS basado en Raspberry Pi 4, pero no es del tipo de paciente,Siempre hay SOMBRERO ROCK Pi SATA .

Fuente

Traducido del artículo en inglés Build a Raspberry Pi CM4 4-Bay NAS with Wiretrustee Carrier board

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] notamos que era posible construya una Raspberry Pi CM4 NAS utilizando una placa de soporte Wiretrustee con un controlador Marvell 88SE9215 PCIe a SATA […]