Arduino IDE 2.0 beta lanzado con depurador en vivo, interfaz de usuario renovada

El lenguaje de programación Arduino y el IDE de Arduino son las herramientas de desarrollo de software más populares para el mercado de los fabricantes, pero carecen de algunas de las características que se encuentran en las herramientas profesionales como el autocompletado y la capacidad de agregar puntos de interrupción a través de un depurador, y es por eso que la compañía anunció su trabajo. en el Arduino Pro IDE en 2019. Trabajo está a punto de completarse con el lanzamiento del versión beta del Arduino IDE 2.0 basado en el marco Eclipse Theia.

Arduino IDE 2.0

La interfaz de usuario se ha renovado con fácil acceso al depurador recién agregado, así como al administrador de tableros y al administrador de bibliotecas en el lado izquierdo de la interfaz, la posibilidad de escribir el nombre del tablero y el autocompletado de variables y funciones desde su código y bibliotecas instaladas.

Presionar F12 mientras está en el nombre de una función lo llevará directamente al código correspondiente en otra pestaña, o alternativamente, puede hacer clic con el botón derecho para seleccionar Definición de vista previa o presionar Ctrl + Shift + F10 para abrir una nueva sección con el código de función.

Función Arduino Peek También se dice que la interfaz es más receptiva y ofrece una compilación más rápida.

Como se señaló anteriormente, otro cambio importante es la adición de un depurador en vivo que le permite insertar puntos de interrupción, verificar la pila de llamadas, observar el valor de las variables locales y globales, y más.

Arduino IDE 2.0 Debugger

Cabe señalar que el depurador solo admite placas Arduino basadas en las plataformas SAMD y Mbed, es decir, la familia MKR, Nano 33 IoT, Nano 33 BLE, Portenta y Zero). El soporte para placas de terceros será posible agregando parámetros de configuración y una sonda de depuración como el Segger J-link a los pines JTAG en la placa.

Puede descargar y probar Arduino IDE 2.0 beta para la versión x86 de 64 bits de Windows, Linux o Mac Sistema operativo OS. Para obtener más información sobre otras funciones nuevas, como la capacidad de ejecutar varias consolas en serie en paralelo, consulte el guía de introducción.

Traducido del artículo en inglés «Arduino IDE 2.0 beta released with live debugger, revamped user interface«

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Arduino IDE 1.8.x o la versión beta de Arduino IDE 2.0, y agregue la siguiente URL de Boards Manager para […]

trackback

[…] introdujo inicialmente el Arduino IDE 2.0 beta en marzo de 2021 con un depurador en vivo compatible con puntos de interrupción, una interfaz de usuario […]