$9.90 SONOFF Zigbee 3.0 USB Dongle Plus funciona con Home Assistant

ITEAD ha lanzado un nuevo dongle Zigbee con Sonoff Zigbee 3.0 USB Dongle Plus con tecnología de MCU inalámbrica Texas Instruments CC2652P que sigue el Zigbee 3.0 USB Dongle basado en el microcontrolador Silicon Labs EFT32MG21 Cortex-M4.

El dongle está pre-flasheado con el firmware del coordinador Z-Stack 3.x.0 que habilita la compatibilidad con ZHA en Home Assistant o Zigbee2MQTT.
Sonoff Zigbee 3.0 USB Dongle Plus
Especificaciones de Sonoff Zigbee 3.0 USB Dongle Plus (ZBDongle-P):

  • MCU inalámbrico – Texas Instruments CC2652P MCU inalámbrico multiprotocolo 2.4 GHz SimpleLink Arm Cortex-M4F con amplificador de potencia integrado para Bluetooth 5.2 Low Energy, Thread, Zigbee 3.0
  • Conectividad: Zigbee 3.0 con conector de antena SMA, ganancia de salida de +20 dBm
  • Interfaz de host: puerto USB con chip CP2102N USB a TTL
  • Expansión: encabezado IO de 5 pines con pines de programación
  • Varios: botón y botones de reinicio, LED, interruptor DIP para control de flujo de hardware
  • Fuente de alimentación: 5V/100 mA a través del puerto USB, LDO
  • Dimensiones – (aleación de aluminio)
  • Peso: 87 x 25,5 x 13,5 mm (antena: 108 mm de longitud)
  • Rango de temperatura: de -10°C a 40°C

Placa de Sonoff Zigbee 3.0 USB Dongle

ITEAD no compara directamente la versión «Plus» con el Dongle USB Zigbee 3.0 anterior, pero el nuevo modelo debería tener un rango más largo y posiblemente admitir más nodos con «21 niños directos por defecto y hasta 40 niños», mientras que también escribe «puede modificar la configuración correspondiente para admitir hasta 100 niños».

Como memoria USB universal Zigbee, SONOFF Zigbee 3.0 USB Dongle Plus se puede utilizar con una puerta de enlace Home Assistant u otras plataformas de código abierto a través de ZHA o Zigbee2MQTT para controlar localmente los subdispositivos Zigbee como se explica en una breve guía de introducción. Eso significa que se puede conectar a Home Assistant Blue o una placa Raspberry Pi para conectividad Zigbee adicional. Dicha puerta de enlace admitiría cualquier dispositivo Zigbee compatible, incluidos los muchos dispositivos Sonoff «ZB»

El SONOFF Zigbee 3.0 USB Dongle Plus se envía con una antena y un manual de usuario por $9,90. Pero tenga en cuenta que el suministro es limitado, y el dongle USB solo está listo para preordenar, y el segundo lote de dongles pronto se agotará, y los pedidos posteriores al 18 de octubre solo se enviarán a fines de noviembre.

Traducido del artículo en inglés «$9.90 SONOFF Zigbee 3.0 USB Dongle Plus works with Home Assistant«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments