Los 5 kits de desarrollo y SBC de Arm más potentes de 2021

Mientras que empresas como Hardkernel, Raspberry Pi, Orange Pi y FriendlyArm ofrecen pequeños desarrollo de Arm Linux asequibles placas que son adecuadas para muchos proyectos; en algunos casos, sus requisitos pueden llevarlo a gastar un poco más en potencia de CPU adicional, más memoria, potencia de procesamiento de IA, E/S más rápidas, etc.

Por eso hice una lista de las computadoras de placa única Arm más potentes a fines de 2017, pero con más de tres años desde entonces, se justifica una actualización. Los tableros de la lista deben poder comprarse fácilmente a personas (con el dinero de sobra) o pequeñas empresas, por lo que excluiremos el hardware de difícil acceso, así como los tableros de servidor Arm como Ampere eMAG placa base, que en realidad no califican como computadoras de placa única.

Kit de desarrollo de hardware móvil Snapdragon 888

Kit de desarrollo de hardware móvil Snapdragon 888

Si bien hay muchas placas de desarrollo Cortex-A72 / A73, es mucho hardware encontrar una con núcleos Cortex-X1 o Cortex-A78 más recientes, y el kit de desarrollo de hardware móvil Lantronix Snapdragon 888 es una de esas plataformas raras.

Equipada con un procesador Snapdragon 888 octa-core (1x núcleo Cortex-X1, 3x núcleos Cortex-A78 y 4x núcleos Cortex-A55), la placa también cuenta con 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS, HDMI 2.0 & amp; Salidas de video DisplayPort 1.4, soporte para hasta seis cámaras y mucho más.

Está diseñado principalmente para el desarrollo de aplicaciones de Android y para ayudar a los OEM a comenzar con el desarrollo de dispositivos móviles basados ​​en Snapdragon 888.

Todos esos beneficios te costarán con la placa a la venta por $1349, y el kit de desarrollo completo con pantalla y Los tableros para cámaras cuestan alrededor de $2,600.

Jetson AGX Xavier para IA & Robótica

Jetson AGX Xavier Kit para desarrolladores

NVIDIA tiene una gama de kits para desarrolladores de Jetson que incluyen Jetson Nano, TX2, Xavier NX , pero el kit de desarrollador Jetson AGX Xavier es el más poderoso de todos con un procesador ARM v8.2 de 8 núcleos, una GPU Volta de 512 núcleos y aceleradores de inteligencia artificial que brindan hasta 32 TOPS de potencia de procesamiento para cargas de trabajo de inteligencia artificial. El kit también integra 32 GB de RAM, 32 GB de memoria flash eMMC ampliable con una tarjeta UFS, interfaz de video HDMI 2.0 y MIPI DSI, hasta 16 interfaces de cámara CSI de 2 carriles y más.

El devkit es compatible con NVIDIA JetPack basados ​​en Ubuntu, DeepStream SDK, así como con las bibliotecas de software CUDA, cuDNN y TensorRT, y se dirige a proyectos de robótica con potentes requisitos de procesamiento de IA, como los vehículos autónomos.

El kit de desarrollador NVIDIA Jetson AGX Xavier se puede comprar en Amazon por $699.

Plataforma de robótica Qualcomm RB5

Placa de desarrollo de robótica Qualcomm RB5

Si bien el kit de desarrollo de hardware móvil Snapdragon 888 era más adecuado para aplicaciones móviles que ejecutan Android, la plataforma de robótica Qualcomm RB5 apunta a robots habilitados para 5G y AI.

La placa está equipada con CPU Qualcomm QRB5165 octa-core Kryo 858 (Cortex-A77) de hasta 2,84 GHz, 16 GB de RAM LPDDR5, 128 GB de almacenamiento UFS3.0, 15 TOPS de potencia de procesamiento de IA, admite cámaras de profundidad 3D y ofrece muchas E / S de expansión.

La plataforma puede ejecutar Linux, Ubuntu y el sistema operativo de robot (ROS) 2.0 y es compatible con las API de OpenCL y OpenGL ES, así como con OpenCV para aplicaciones de visión por computadora.

Se puede comprar el «Core Kit» con la placa base, el QRB5165 SoM, la fuente de alimentación y el cable USB por $495, también hay un «kit de visión» con sensores de seguimiento y una cámara por $695.

HoneyComb LX2K SBC – Red de alta velocidad y estación de trabajo Arm

HoneyComb LX2K

SolidRun HoneyComb LX2K Arm SBC cuenta con un procesador Arm Cortex-A72 de 16 núcleos NXP LX2160A, admite hasta 64 GB de RAM, ofrece redes de alta velocidad gracias a hasta 4 jaulas SFP + 10GbE y un puerto Gigabit Ethernet, así como cuatro puertos SATA, una ranura PCIe x8, ranura M.2 SSD y más. Esas características hacen que la placa sea adecuada para aplicaciones de red y se integre en una Armar la estación de trabajo para el desarrollo de aplicaciones nativas.

Ubuntu, Debian y Fedora pueden ejecutarse en la placa, pero SolidRun dijo que estaba trabajando en cumplimiento SBSA hace un tiempo, lo que significa que debería arrancar cualquier distribución compatible con SBSA de Linux, pero no estoy seguro del estado. El código fuente se puede encontrar en Github.

HoneyComb LX2K se puede comprar por $750 con una memoria flash eMMC de 64 GB, RAM no incluida.

Khadas VIM3 Pro SBC – Cortex-A73 para software de última generación

Ventilador del disipador de calor Khadas VIM3

Khadas VIM3 Pro SBC puede parecer fuera de lugar en esta lista con un Hexa-core Cortex-A73/A53 Amlogic procesador A311D, junto con un mísero 4GB de RAM y un flash eMMC de 32GB, pero sigue siendo una plataforma poderosa, por ejemplo, en comparación con Raspberry Pi 4 8GB, y también incluye 5 TOPS NPU, ofrece una buena red con Gigabit Ethernet y 802.11ac WiFi 5 con soporte RSDB, y es posible una mayor capacidad y un almacenamiento más rápido a través de un SSD M.2 NVMe. También hay un encabezado de expansión de 40 pines, entrada de alimentación amplia (5 V a 20 V) con puerto USB-C, un acelerómetro y más.

El hardware ya es bastante bueno, pero lo que hace a Khadas VIM3 Pro, o incluso a su hermano pequeño Khadas VIM3 Lite, es que muchos desarrolladores de aplicaciones e ingenieros de software parecen usar la plataforma para desarrollar la última versión de su software / aplicación. Por ejemplo, Khadas VIM3 es una placa de referencia oficial de Android y Collabora desarrolla controlador de gráficos de código abierto Panfrost / PanVk en la pequeña pizarra.

Khadas VIM3 Pro se puede comprar por $139.99 en sitios como Amazon o Aliexpress.

Así que aquí está la lista para la primera mitad de 2021, y espero que algunos tableros nuevos se conviertan en desafiantes a finales de este año, en particular con el lanzamiento de Rockchip RK3588. Si no está de acuerdo con esta lista y hubiera incluido otros tableros, háganoslo saber en la sección de comentarios.

Traducido del artículo en inglés «Top 5 most powerful Arm SBC’s & Devkits in 2021«.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] unas semanas, escribimos una lista de lo que consideramos el los 5 kits de desarrollo y SBC de Arm más potentes, y esta vez cubriremos los SBC x86 con procesadores Intel o […]

trackback

[…] El próximo módulo NVIDIA Jetson AGX Orin incluye una gran potencia de procesamiento con un procesador Cortex-A78AE, 2048 núcleos CUDA y 64 núcleos Tensor que ofrecen hasta 200 TOPS de rendimiento de IA, o 6 veces más que su predecesor, el módulo Jetson AGX Xavier. […]