StackyPi: una placa Raspberry Pi RP2040 con factor de forma Raspberry Pi Zero

StackyPi de SB Components es una placa de desarrollo basada en Raspberry Pi RP2040 MCU que sigue el factor de forma Raspberry Pi Zero.

La placa está equipada con flash SPI de 8 MB para el firmware, un zócalo para tarjeta MicroSD, un puerto micro SB, dos botones y un encabezado GPIO de 40 pines que la hace compatible con algunas placas de expansión Raspberry Pi uHAT y HAT.

StackyPi: Placa RP2040 Raspberry Pi Zero

Especificaciones de StackyPi:

  • MCU: Raspberry Pi RP2040 dual -core Cortex-M0+ microcontrolador @ hasta 133 MHz con 264 KB SRAM
  • Almacenamiento: flash SPI de 8 MB (64 Mbit), ranura para tarjeta MicroSD
  • USB: 1 puerto micro USB
  • Expansión: cabezal GPIO de 40 pines con GPIO, I2C, UART, SPI, etc… en su mayoría compatible con cabezal Raspberry Pi (E/S de 3,3 V)
  • Misc – Botones de reinicio y arranque
  • Fuente de alimentación: 5 V a través del puerto Micro USB
  • Dimensiones: 65 x 30 mm (factor de forma Raspberry Pi Zero)

Placa Raspberry Pi RP2040 con uHAT y HAT

La principal ventaja de esta placa es que puede admitir algunas de las placas de expansión creadas para el Raspberry Pi Arm Linux SBC más potente. De alguna manera, el desarrollador decidió no compartir el pinout del encabezado de 40 pines y, a pesar de mostrar un logotipo prominente de «código abierto» en Kickstarter, no se proporcionó un enlace a los recursos de software y hardware. Para ser justos, el código generalmente se publica en Github, pero posiblemente solo después de que se complete la campaña de crowdfunding.

Dado que el encabezado de Raspberry Pi solo expone GPIO, otras E/S de baja velocidad (I2C, UART, SPI) y señales de alimentación, es posible que todos los pines estén expuestos y el límite principal es la potencia de procesamiento en RP2040, así como la compatibilidad con el software. ya que obviamente ejecutar las herramientas habituales de Linux no estará disponible.

SB Components acaba de lanzar la placa StackyPi en Kickstarter con un pequeño objetivo de 500 GBP. Las recompensas comienzan en aproximadamente $ 14 solo para la placa StackyPi, pero también hay un paquete de 5 por $ 48. El envío agrega 5 GBP al Reino Unido y alrededor de $ 20 al resto del mundo. Las entregas están programadas para comenzar en marzo de 2022, poco después de que finalice la campaña de financiación colectiva.

Traducido del artículo en inglés «StackyPi – A Raspberry Pi RP2040 board with Raspberry Pi Zero form factor (Crowdfunding)«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments