El interruptor inteligente SONOFF ZBMINI-L Zigbee 3.0 funciona sin cable neutro

Al usar un interruptor inalámbrico como SONOFF T2 se necesita una conexión al cable neutro para alimentar el dispositivo, pero esto no siempre es factible/práctico ya que muchas luces están cableadas sin un cable neutro.

El interruptor inteligente SONOFF ZBMINI-L Zigbee 3.0 resuelve este problema ya que no requiere un cable neutro. Simplemente conecte los dos cables de la luz y listo. ITEAD dice que su solución no requiere un módulo antiparpadeo adicional y se basa en una «técnica avanzada de extracción de electricidad».

Conmutador Sonoff Zigbee sin cable neutro

Especificaciones de SONOFF ZBMINI-L:

  • Conectividad: Zigbee 3.0 a través de TI CC2652P, alcance de hasta 50 metros (línea de visión)
  • Entrada – 100-240V 50/60Hz hasta 6A
  • Salida – 100-240V 50/60Hz hasta 6A
  • Máx. Carga
    • Resistiva: 1380 W máx. a 230 V, 720 W máx. a 120 V
    • LED: 300 W máx. a 230 V, 150 W máx. a 120 V
  • Dimensiones: 54 x 45 x 24 mm (admite montaje en riel DIN de 35 mm)
  • Material de la carcasa – PC V0
  • Rango de temperatura – -10°C a +40°C
  • Certificaciones – FCC, CE; Certificación de seguridad TÜV
Instrucciones de cableado para un control de interruptor externo (izquierda) y control de interruptor de 2 vías (derecha)

Es bueno ver que un interruptor SONOFF obtenga la certificación de seguridad TUV y debería aliviar las preocupaciones que algunos tenían con los productos SONOFF anteriores, en particular con respecto al seguro, además de la seguridad. La compañía dice que el interruptor funciona con luces LED que consumen tan solo 3 W sin parpadear, por lo que solo consumo suficiente corriente para alimentarse en todo momento sin encender la luz a menos que el usuario lo indique.

ZBMINI-L es compatible con SONOFF ZBBridge y SONOFF Zigbee Dongle Plus, así como Amazon Hub, Samsung Hub y otros concentradores domésticos compatibles con Zigbee 3.0. También puede automatizar la iluminación con sensores de movimiento o ventanas/puertas como SNZB-01, SNZB-02, SNZB-03, SNZB-04 o dispositivos Zigbee compatibles de terceros.

SONOFF ZBMINI-L funciona con la aplicación eWelink para Android e iOS, y es compatible con Google Assistant, Amazon Alexa, Yandex Alice y Samsung SmartThings. Parece que hay dos características que no había visto antes con Control web para controlar dispositivos desde un navegador web y el teclado eWelink para encender/apagar las luces con un atajo de teclado desde tu computadora o laptop. IFTTT también está disponible, pero solo con la membresía avanzada (de pago) para la aplicación eWelink.

ITEAD ha producido el primer lote de 1000 piezas con la unidad vendido por $13,40 directamente en su tienda. Para obtener información adicional, puede consultar el manual de usuario y guía de inicio rápido.

Traducido del artículo en inglés «SONOFF ZBMINI-L Zigbee 3.0 Smart Switch works without neutral wire«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
StarFive RISC-V SBC