La disponibilidad de Raspberry Pi mejora, se esperan «suministros ilimitados» para H2 2023

Los Raspberry Pi SBC han escaseado durante un par de años, especialmente para compradores individuales, ya que Raspberry Pi Trading da prioridad a los clientes comerciales, pero Eben Upton acaba de anunciar buenas noticias con más de 100 000 placas compuestas por una combinación de variantes de Raspberry Pi Zero W, Pi 3A+ y Raspberry Pi 4 de 2 GB y 4 GB. disponible para ventas de una sola unidad a través de revendedores aprobados.

Sin embargo, Eben señala que hay más por hacer y recomienda comprar a un revendedor aprobado para obtener las placas al precio minorista recomendado (PVP), consultando rpilocator para verifique la disponibilidad y, potencialmente, considere cambiar a Raspberry Pi Pico o Pico W si el proyecto lo permite, ya que hay muchas existencias para las placas MCU. Los clientes industriales y empresariales que todavía tengan problemas pueden ponerse en contacto con la empresa por correo electrónico utilizando business <at> raspberrypi.com. Pero según algunos comentarios que recibí, no necesariamente ayuda si su producto se envía en volúmenes muy bajos (< 100 piezas).

Disponibilidad de Raspberry Pi

En el futuro, Raspberry Pi Trading espera que los suministros se recuperen a los niveles previos a la pandemia en el segundo trimestre de 2023, y el problema de disponibilidad debería resolverse por completo en algún momento del segundo semestre de 2023 con «suministros ilimitados» (más tarde aclarado como «cientos de miles de unidades disponibles en cualquier momento»). tiempo»), incluso para clientes individuales y pedidos de una sola unidad. Raspberry Pi Zero y Zero W deberían volver a estar disponibles para el público general primero, seguidos por Raspberry Pi 3A+ y, finalmente, las placas Raspberry Pi 4 y los módulos CM4.

La noticia no tan buena es que después del anterior precio aumento para el Raspberry Pi 4 de 2 GB a $45 y todos los módulos CM4 que cuestan $ 5 más, el precio de las placas Raspberry Pi Zero también tendrá que aumentar. En concreto, el precio de Raspberry Pi Zero pasará de $5 a $10, y Zero W de $10 a $15. Un lado positivo es que no debería haber limitaciones de una sola unidad al comprar un Pi Zero, algo que se implementó desde su lanzamiento en 2015.

Raspberry Pi 4 Pilocator
Existencias o falta de Raspberry Pi 4 en Pilocator en diciembre 13, 2022

Puedo ver algunos Raspberry Pi 3 Model A+ y módulos Raspberry Pi CM4 1GB RAM en Rpilocator, pero cuando filtro los resultados para Raspberry Pi 4 no hay absolutamente nada en stock. Eso significa que tendría que buscar revendedores alternativos, como RAKwireless que actualmente vende un kit Raspberry Pi 4 de 4 GB con disipador térmico y placa térmica por $79, o pague mucho dinero en Amazon o eBay.

Fuente: Blog de Raspberry Pi

Traducido del artículo en inglés «Raspberry Pi availability improves, «unlimited supplies» expected by H2 2023«

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments