La escasez de Raspberry Pi explicada

escasez de Raspberry Pi

Como habrás notado, las placas Raspberry Pi pueden ser difíciles de conseguir y/o vender a precios excesivos por parte de algunos revendedores. Eben Upton explica las razones detrás de la escasez de Raspberry Pi y brinda algunas recomendaciones para evitar la escasez y los altos precios.

Raspberry Pi Trading sigue fabricando alrededor de 500 000 placas o módulos Raspberry Pi por mes a pesar de la escasez mundial de semiconductores, y el problema que enfrentan es más un shock de demanda que un shock de oferta, ya que la demanda de productos Raspberry Pi ha aumentado considerablemente desde principios de 2021. y sigue sin disminuir ya que la cadena de suministro no puede manejar esa demanda adicional en este momento. Eso significa que los distribuidores tienen retrasos en casi todos los productos, y los clientes tardan en recibir sus pedidos.

Los bots también participan en la realización de compras automáticas tan pronto como hay existencias disponibles, a menudo para revender esas placas a un precio más alto. Por lo tanto, los revendedores aprobados han implementado límites de una sola unidad o incluso autenticación de dos factores para evitar que los bots saquen los tableros. Raspberry Pi Trading también tuvo que tomar algunas decisiones difíciles y actualmente está priorizando clientes comerciales e industriales a expensas de las personas, porque los primeros dependen de los segundos para su sustento. Actualmente hay suficiente oferta para clientes comerciales, lo que explica por qué todavía podemos ver con frecuencia nuevos productos lanzados con los módulos Raspberry Pi CM4, aunque parezcan inalcanzables para los particulares.

Las recomendaciones de Eben serán algo decepcionantes, pero es lo que hay. En primer lugar, recomienda comprar solo a revendedores aprobados, que figuran en la página de productos, ya que tienen un precio único y no le venderá un Raspberry Pi 4 SBC por 100 euros u otros precios inflados. Los revendedores aprobados también deberían recibir suministros más rápido, y puede consultar las existencias en rpilocator. La segunda recomendación es comprar un MCU Raspberry Pi Pico o RP2040, ya que hay mucho stock como se mencionó anteriormente, o un Teclado PC Raspberry Pi 400. Obviamente, eso no ayuda si todo lo que necesita es una computadora de placa única compatible con Linux.

Otra solución que no vendrá de la boca de Eben es que podría comprar una computadora de placa única similar de la competencia con, por ejemplo, Hardkernel ODROID-C4, Orange Pi 4 LTS, Pine64 RockPro64, FriendlyELEC NanoPi M4V2, RockPi 4, Khadas VIM3 y otros. Pero creo que eso no es para todos, ya que puede requerir algunos conocimientos técnicos y actualizaciones del software. Finalmente, dado que Rasperry Trading prioriza a los clientes comerciales, siempre puede intentar comprar a través de su empresa, pero no pude encontrar ninguna información sobre la cantidad mínima de pedido, que generalmente es de cientos. Las empresas que tengan problemas para encontrar existencias y deseen realizar pedidos de productos Raspberry Pi en grandes cantidades para una aplicación industrial o comercial pueden comunicarse con Raspberry Pi Trading en business [at] raspberrypi.com.

Fuente: sitio web de Raspberry Pi

Traducido del artículo en inglés «Eben Upton expands on Raspberry Pi shortage«.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] los módulos Raspberry Pi CM4S y CM3E en modo sigiloso, pero tiene sentido considerando el escasez de suministro para los aficionados, y todo lo que obtendrían con los anuncios son quejas de la comunidad que lucha por comprar […]