Una consola de juegos portátil ejecuta RetroArch en SigmaStar SSD202D

SigmaStar SSD202D «Smart Display» de doble núcleo El procesador Cortex-A7 ha llegado a la mini consola de juegos portátil MIYOO compatible con la distribución RetroArch Linux.

Diseñado inicialmente para pantallas inteligentes industriales u otras aplicaciones HMI, ya hemos visto que el procesador Arm Linux de bajo costo con memoria de 64 MB (SSD201) o 128 MB (SSD202D) se ha integrado en a gateway, a computadora de placa única y M5Stack UnitV2 devkit de cámara AI, pero de alguna manera, ahora está en un dispositivo de consumo.

SigmaStar SSD202D portátil consola de juegos
Especificaciones de la mini consola de juegos portátil MIYOO:

  • SoC – Procesador SigmaStar SSD202D de doble núcleo Cortex-A7 a 1,2 GHz con GPU 2D, 128 MB DDR3 (Nota: sin GPU)
  • Almacenamiento: tarjeta MicroSD de 32 GB
  • Pantalla: pantalla IPS de 2.8 pulgadas con resolución de 640×480
  • Audio: conector de audio de 3,5 mm
  • Entrada de usuario: D-PAD, menú, botones de selección e inicio, botones ABXY, botones R / R2 y L / L2 en la parte posterior
  • USB – 1x puerto USB-C
  • Varios: botón de encendido, motor de vibración, LED
  • Batería: batería de 3,7 V / 1900 mAh válida para 4 a 5 horas de juego
  • Fuente de alimentación: 5 V / 1 A a través del puerto USB-C
  • Dimensiones: 93,5 x 65 x 18 mm
  • Peso: 110 gramos

Miyoo Mini Portable Consola de juegos
La consola de juegos se envía con una tarjeta MicroSD de 32 GB (probablemente precargada con RetroArch), un cable de datos USB tipo C, un lector de tarjetas y un usuario manual. El vendedor dice que puede emular PS1, CPS1, CPS2, CPS3, FBA, GBA, GBC, GB, SFC, FC, MD, SMS, GG, MEOGEO, PCE, WSC …

Las especificaciones no mencionaban el procesador en absoluto, pero supe sobre la consola a través de la cuenta de Twitter de Linux_chenxing, y la presencia del procesador SigmaStar SSD202D fue confirmada por una foto interna tomada por Obscure Handhelds que también muestra un encabezado de 4 pines que debería ser el puerto UART para la consola serie.

SSD202D placa: UART

Los procesadores SigmaStar SSD2xx han obtenido soporte principal de Linux paso a paso gracias a la comunidad de Linux Chenxing, por lo que podría ser una plataforma interesante para jugar . También hay un hilo en Github. No pude encontrar ningún soporte oficial de RetroArch para SSD202D, pero mientras buscaba también noté un ingeniero de Hardkernel investigó el procesador, no para una consola «ODROID-GO Lite», sino para un proyecto personal no relacionado.

La consola de juegos portátil Miyoo Mini se puede comprar en Aliexpress por $50 incluido el envío, sin impuestos.

Traducido del artículo en inglés «Portable game console runs RetroArch on SigmaStar SSD202D processor«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
StarFive RISC-V SBC