M5Stack ATOM Display Lite: ESP32 obtiene salida HDMI

M5Stack ATOM Display Lite es un kit basado en GOWIN Gowin GW1NR-9C FPGA y LT8618SX RGB a chip HDMI diseñado para agregar salida HDMI de hasta 720p al M5Stack basado en ESP32 de la compañía Módulo ATOM Lite.

El ATOM Lite ve el kit ATOM Display Lite como una pantalla SPI, pero la solución envía los datos a un monitor o televisor HDMI con una resolución de hasta 1280×720 y se puede usar para mostrar información, tablero de menús y más.

ATOM Display Lite

Especificaciones de ATOM Display Lite:

  • Módulos IoT inalámbricos: módulo basado en M5Stack ATOM Lite ESP32-PICO-D4 con CPU de doble núcleo de 240 MHz, SRAM de 520 KB, flash de 4 MB, Wi-Fi 4 y conectividad Bluetooth
  • FPGA – Gowin GW1NR-9C (Hoja de datos en PDF) FPGA con 8640 LUT utilizados para simular SPI Salida de datos TFT-LCD,
  • Puente HDMI – Lontium Semi LT8618SX Chip RGB a HDMI con profundidad de color de 24 bits hasta una salida de 1280×720 @ 60 fps (velocidad de cuadro optimizada hasta 12 ~ 16FPS)
  • Misc- LED RGB programable, botón de reinicio, botón de usuario, puerto de expansión Grove
  • Peso neto – 21 gramos
  • Dimensiones: 64 x 24 x 29 mm

ESP32 HDMI output
El módulo M5Stack ATOM Lite está conectado al kit a través de SPI a la FPGA e I2C al chip LT8618SX RGB a HDMI.

ATOM Display Lite Block Diagram
Diagrama de bloques

En este momento, el kit se puede programar a través del IDE de Arduino, pero M5Stack también está trabajando para que funcione la compatibilidad con UIFlow (programación visual). Los recursos de FPGA están disponibles en Github. Necesitará Chisel 3.4 y GOWIN EDA v1.9.8 IDE, así como PlatformIO si desea ejecutar la prueba desde el repositorio de Github.

Pero según tengo entendido, es simplemente programable como si otra pantalla SPI estuviera conectada a la placa y, por ejemplo, M5Stack proporciona una sola demostración de Arduino en la Wiki alternando entre las pantallas roja, verde y azul:


El kit de controlador de pantalla LCD M5Stack Atom Lite es vendido por $36,90 con el módulo ATOM Lite y el kit ATOM Display.

No es la primera vez que se proporciona una solución SPI a HDMI para placas de microcontroladores y, hace varios años, Leung John demostró una Escudo Arduino HDMI en el siguiente video. Esperaría capacidades similares del kit M5Stack.

Traducido del artículo en inglés «M5Stack ATOM Display Lite adds HDMI output to ESP32 module«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments