Sigfox está en problemas financieros

Si bien hay muchos LPWAN estándares, en los últimos años, escribimos principalmente sobre LoRaWAN, NB-IoT & LTE Cat M1/2, así como Sigfox en menor medida. La empresa que gestiona este último, también llamada Sigfox, parece tener problemas financieros con la empresa puesta en «redressement judiciaire», un procedimiento de recuperación/cambio de negocio supervisado por un tribunal en la ley francesa que parece ser similar al Capítulo 11 en los EE. UU. y, a veces, también se traduce como «administración judicial».

Los estándares LTE IoT como NB-IoT y Cat M1/M2 se basan en la vasta infraestructura establecida para los teléfonos, mientras que LoRaWAN permite a la comunidad y a las empresas privadas construir su propia red con puertas de enlace, pero Sigfox decidió construir y poseer su red y cobrar una tarifa mensual. /tarifa anual por dispositivo para acceder a la red.

Cobertura de Sigfox

Sigfox tiene una amplia cobertura en Europa, Sudáfrica, Japón y Corea del Sur, Nueva Zelanda y parte del Sudeste Asiático, pero una cobertura más esporádica en otras regiones y países como América del Sur y del Norte, Australia, Rusia, etc… Entonces Inicialmente pensé que una de las razones de los problemas financieros podría deberse a la falta de cobertura, y los clientes tendrían que confiar en Sigfox para crear una puerta de enlace en las ubicaciones donde se necesita, mientras que con LoRaWAN o IoT celular, es fácil implementar su poseerlo o habilitarlo desde una estación base.

Pero según un artículo en «Notre Temps«, Sigfox culpa a COVID-19 y a la escasez de semiconductores con una «desaceleración de la actividad comercial durante los últimos dos años, y un mercado que experimentó una escasez de componentes electrónicos durante varios meses». Se dice que esos dos factores «han pesado mucho en la situación financiera de la empresa, y especialmente en su nivel de endeudamiento».

La administración judicial cubre tanto a Sigfox como a su subsidiaria, Sigfox France SAS (operador en Francia), y comienza con un período inicial de 6 meses para encontrar nuevos propietarios con un plan para mantener el trabajo de la mayoría de los ~350 empleados que aún permanecen en la empresa.

Traducido del artículo en inglés «Sigfox is in financial trouble«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments