Pine64 lanza la funda con teclado PinePhone, cubiertas traseras con radio LoRa, escáner de huellas dactilares y carga inalámbrica

El teléfono inteligente PinePhone Linux de Pine64 y su sucesor, el próximo PinePhone Pro, están diseñados para ser modulares y extensibles con un prototipo de carcasa de teclado PinePhone que se presentó aquí en abril de 2021 y tenía como objetivo transformar el teléfono en lo que parece una PDA.

El diseño ahora se ha refinado y Pine64 acaba de lanzar la funda con teclado PinePhone (Pro) por $ 49,99, junto con tres cubiertas traseras con un módulo LoRa, un escáner de huellas dactilares o carga inalámbrica Qi por $ 9,99 a $ 24,99, según el modelo. Todos están ahora disponibles en tienda Pine64.

Funda con teclado PinePhone (Pro)

Funda con teclado PinePhone
Características y especificaciones clave:

  • Diseño ISO QWERTY con 54 teclas en 5 filas. Tenga en cuenta que las mayúsculas de las teclas se pueden reorganizar, por lo que podría hacer fácilmente un teclado AZERTY o QWERTZ, por ejemplo
  • Bisagra de 180 ° para escribir con las dos manos en la superficie o con el pulgar cuando se sostiene
  • Conector de clavija Pogo para conectar al teléfono inteligente PinePhone (Pro)
  • USB: puerto USB tipo C para cargar y capaz de alimentar tanto la carcasa como el teléfono
  • Expansión: encabezado USB interno para expansión
  • Batería: batería interna de 6.000 mAh con interruptor manual de ENCENDIDO / APAGADO
  • Fuente de alimentación: 5V/3A a través del puerto USB-C
  • Dimensiones: 161 x 95 x 21,5 mm (mientras está cerrado)
  • Peso: aproximadamente 190 gramos sin teléfono

Cámara con teclado PinePhone Botones Puertos

Seguiría teniendo acceso a todos los puertos PinePhone (Pro) con el teclado adjunto, incluido el puerto USB-C, altavoz, micrófono, botones de volumen y bloqueo, cámaras, etc. El firmware de la carcasa es totalmente de código abierto, pero tenga en cuenta que la carcasa del teclado solo funcionará con postmarketOS, Manjaro Linux, DanctNIX (Arch Linux Arm) y Mobian en este momento . La principal desventaja es que el sistema será incómodo de usar para recibir/realizar llamadas telefónicas a menos que use un auricular de audio.

Otras fundas/contraportadas de PinePhone

Cubiertas de PinePhone

Pine64 también introdujo otros tres casos para PinePhone (Pro) con uno con PineDio módulo LoRa, el otro con un escáner de huellas dactilares y otro con carga inalámbrica Qi. Desde atrás, todos se verían iguales si no fuera por el sensor de huellas dactilares. El interior tampoco es muy diferente con una interfaz de pin pogo de 6 pines, pero la antena interna da una pista de qué modelo está equipado con un módulo LoRa.

pinephone-covers pogo pin interface

Los controladores PineDio LoRa han sido escritos por JF (CodingField), el sensor de huellas dactilares se basa en un firmware abierto para el puente I2C de Zachary Schroeder, que puede basarse en su proyecto «tiny-i2c-spi«, y entiendo el caso de Qi es puramente un proyecto de hardware.

Traducido del artículo en inglés «Pine64 launches PinePhone Keyboard case, back covers with LoRa radio, fingerprint scanner, wireless charging«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments