Placa ESP32 CAN encaja en el dongle OBD-II, admite apagado automático

RejsaCAN-ESP32 es una placa pequeña basada en el módulo WiFi (y Bluetooth) ESP32-WROOM-32 con una interfaz CAN que cabe en un dongle OBD-II impreso en 3D para una fácil instalación en la mayoría de los automóviles.

Magnus Thomé ya ha publicado varios proyectos automotrices, especialmente para carreras de autos con un sistema que verifica la temperatura de los neumáticos en tiempo real, y diseñó la placa RejsaCAN-ESP32 para que se pueda conectar directamente a su automóvil con soporte para voltaje de entrada de 5-15V. y también incluye una opción de apagado automático para evitar que la batería se agote al monitorear el voltaje de la batería en el automóvil.

Placa ESP32 CAN board
Especificaciones de RejsaCAN-ESP32:

  • Módulo inalámbrico – Módulo ESP32-WROOM-32 con un procesador ESP32 de doble núcleo a 240 MHz con conectividad WiFi 4 de 2.4 GHz y Bluetooth 4.2, antena PCB, flash SPI de 32Mbit
  • USB – 1x puerto USB-C para alimentación y programación a través del chip CP2104 USB a TTL
  • Expansión: cabezal de 15 pines con 3x GPIO, SPI, I2C, entrada analógica, PWM o salida analógica, bus CAN a través de TI SN65HVD230DR transceptor CAN
  • Varios: LED de encendido, 2 LED de usuario
  • Fuente de alimentación
    • 5 V a través del puerto USB-C
    • 5-15 V a través de la interfaz CAN
  • Dimensiones: 5 x 3 cm

RejsaCAN ESP32 OBD-II dongle

La PCB RejsaCAN-ESP32 ha sido diseñada en EasyEDA herramienta de captura de esquemas basada en web, simulación y diseño de PCB, y mientras Magnus tiene aún no hizo público el proyecto, compartió los esquemas PNG, archivos 3D para tres gabinetes diferentes, muestras de código Arduino, documentación y varios idea de proyectos con el tablero en Github.

Actualmente hay cinco bocetos de Arduino:

  • Emular un automóvil: las solicitudes OBD-II obtienen una respuesta con un valor falso
  • Escuche todas las transmisiones CAN a través de Bluetooth y en serie
  • Primera prueba simple en el automóvil: el LED azul parpadea cuando se reciben respuestas CAN del automóvil, el LED amarillo se enciende cuando las rpm del motor superan las 2000 rpm y las rpm del motor se imprimen continuamente a través de la conexión Bluetooth </ li >
  • Luz de cambio simple: actualice el estado del LED dependiendo de dónde el RMP sea inferior a 6000 o superior a 6500 para ayudar al conductor a cambiar de marcha en el momento óptimo.
  • Pruebe el apagado automático manteniendo la placa encendida después de que el motor se detenga

Si necesita puertos CAN adicionales, puede utilizar placas MCP2515 económicas. Una de las ideas del proyecto en la que está trabajando es la publicación de datos telemétricos en vivo en Internet desde RaceChrono Laptimer para Android e iOS.

CAN auto power on/off
La función de encendido/apagado automático cubre varios escenarios

Magnus le dijo a CNX Software que la placa es un pasatiempo, por lo que no está disponible para la venta y que tendría que construirla usted mismo. También está trabajando en una versión actualizada con ESP32-S3, un lector de tarjetas microSD, un controlador de 400mA, pads JTAG y algunas otras ediciones. Si desea utilizar ESP32 con CAN sin hacer el suyo, anteriormente hemos cubierto otras placas ESP32 CAN, incluido CAN32, CANLite y TTGO T-CAN485.

Traducido del artículo en inglés  «ESP32 CAN board fits into OBD-II dongle, supports auto shutdown«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments