«Arm Virtual Hardware» basado en Cortex-M55 está disponible en AWS Cloud

Arm DevSummit 2021 se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre, y los primeros anuncios de Arm están relacionados con IoT con» Arm Total Solutions para IoT entregando una solución de pila completa para acelerar significativamente el desarrollo de productos de IoT y mejorar producto ROI»,»Proyecto Centauri»con el objetivo de lograr un extenso ecosistema de software Arm Cortex-M de la forma en que Project Cassini lo hace para el ecosistema Cortex-A, comenzando con soporte para PSA Certified y Open-CMSIS-CDI de nube a especificación del dispositivo y Arm Virtual Hardware basado en Corstone-300 plataforma IoT con Cortex-M55 núcleo MCU y un Ethos-U55 microNPU accesible desde Amazon Web Services.

Los dos primeros son bastante abstractos en este momento, y es posible que haya más información disponible en el futuro, pero el hardware virtual Arm está disponible ahora en AWS como beta pública, con 100 horas de créditos de CPU de AWS EC2 gratuitos para los primeros 1000 usuarios calificados.

componentes de Arm Virtual Hardware
El hardware virtual no emula solo el núcleo del microcontrolador y la microNPU, sino también los periféricos, las E/S virtuales y las interfaces de depuración. El objetivo es ayudar a los desarrolladores de software, OEM y proveedores de servicios a iniciar el desarrollo sin necesidad de silicio físico. Se dice que Arm Virtual Hardware «trae metodologías de desarrollo de software ágiles y modernas como integración continua/implementación continua (CI/CD), DevOps y MLOps a IoT y plataformas integradas» sin tener que configurar sus propias granjas de hardware.

La documentación se puede encontrar en Github.io, y un publicación de blog sobre Arm Community explica con más detalle el fundamento de la iniciativa, ya que el flujo de desarrollo de software integrado se ha vuelto más complejo con el aprendizaje automático y las actualizaciones de firmware de flotas de dispositivos IoT.

Desarrollo integrado tradicional frente a desarrollo de software conectado
Entonces, lo que eso significa es que en el pasado se podía desarrollar el software, crear una imagen binaria y actualizarlo a un un solo dispositivo en su escritorio, pero ahora las soluciones de IoT deben poder actualizar el firmware desde la nube a múltiples objetivos, además de que los requisitos de CI y QA también pueden exigirlos. Reproducir esta configuración en la oficina requeriría múltiples objetivos de hardware que generalmente son costosos (por ejemplo, diseños basados ​​en FPGA) y escasos durante el desarrollo, y dado que los desarrolladores probablemente ya necesitan la nube para entrenar datos de IA, Arm Virtual Hardware tiene mucho sentido al permitirle Ahorre tiempo y costes de desarrollo.

Habrá un taller gratuito que aprovechará Arm Virtual Hardware titulado «IoT DevOps made Simple and Scalable in the Cloud» que tendrá lugar el 21 de octubre a las 10 am PT. También se pueden encontrar más detalles en la página del producto.

Traducido del artículo en inglés «Cortex-M55 based Arm Virtual Hardware is now available in AWS Cloud«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments