Análisis de Zidoo M6 Mini PC – Parte 1: Unboxing y desmontaje

Acabo de recibir mi primera plataforma Rockchip RK3566 con Zidoo M6 Arm mini PC compatible con Ubuntu 18.04, Android 11 y Station OS.

Me enviaron la versión estándar con 4 GB de RAM y 32 GB de memoria flash eMMC que será adecuada para la mayoría de las aplicaciones. Comenzaré la revisión de Zidoo M6 con un desempaquetado y un desmontaje para verificar el diseño del hardware y las características «ocultas» antes de revisar con el dispositivo con Android 11 y/o Ubuntu 18.04.

Unboxing de Zidoo M6

Zidoo M6 mini PC

El paquete no tiene nada de especial (y eso es bueno para pasar más fácilmente por la aduana), así que echemos un vistazo al contenido del paquete.

Zidoo M6 Unboxing

Al lado de la caja, hay una conexión HDMI, un adaptador de corriente de 5V / 2A con un enchufe estadounidense extraíble, un control remoto por infrarrojos y un manual de usuario.
Control remoto por infrarrojos con función de aprendizaje

El control remoto viene con una función de aprendizaje por infrarrojos para grabar algunas de las teclas de su televisor, como el volumen, la alimentación y la selección de fuente sin tener que depender de HDMI CEC, aunque podría ser compatible. Necesitará dos baterías AAA para alimentar el control remoto.

Analisis de Zidoo M6
El dispositivo en sí tiene un aspecto metálico, pero es bastante ligero y la carcasa está hecha de plástico. El panel frontal viene con un botón de encendido, un conector de audio de 3,5 mm, con en el lateral una ranura para tarjetas MicroSD, un puerto USB 2.0 y un orificio de reinicio.

RK3566 mini PC rear panel

El panel trasero incluye Gigabit Ethernet, USB 2.0, S/PDIF óptico, un puerto Micro USB OTG, salida de video HDMI 2.0a hasta 4Kp60, un puerto serie RS232 DB9 y el conector DC. Lamentablemente, no hay un puerto USB 3.0 externo expuesto a pesar del procesador que lo admite, porque la placa tiene algunas características internas, como un conector mini PCIe para un módem 5G/4G, que hace uso de las interfaces USB 3.0 para otros fines.

Desmontaje de Zidoo M6

Como notamos durante el anuncio, Zidoo ofrecerá M6 como una mini PC completamente ensamblada o como un SBC independiente. Así que abramos el recinto.

Mini PC warranty void sticker
Primero, notará la etiqueta de «garantía anulada» en la parte inferior derecha, a pesar de tener un conector mini PCIe, la mini PC Zidoo M6 no está diseñada para abrirse. Esto se confirma una vez que intento abrirlo. Deberá quitar las dos bandas elásticas en la parte superior para aflojar los dos tornillos, y luego usar una herramienta o una tarjeta de crédito vieja para sacar la cubierta inferior.

Zidoo M6 Teardown

No hay mucho que ver en la parte inferior de la placa aparte de la ranura de la tarjeta SIM. El chip en la parte inferior no está soldado, tal vez porque se usa para el conector LED que no se puede usar con la mini PC. Podemos quitar dos tornillos más para sacar la placa.

MINI_RK3566 SBC

Podemos ver muchos conectores internos que se pueden usar para aplicaciones comerciales e industriales como LVDS, MIPI DSI y conectores CSI, un encabezado I2C, un encabezado de pantalla VFD, encabezado de matriz de micrófono, batería RTC, etc. y almacenamiento y todo cubierto por un escudo soldado más un disipador de calor.

RK3566 eMMC flash Memory
RK3566, FORESEE flash y RAM – RK3566, FORESEE flash y RAM – Foto de Zidoo, ya que no he intentado quitar el disipador de calor

Gigabit Ethernet se basa en el transceptor RTL8211F habitual, mientras que WiFi 5 & amp; La conectividad Bluetooth 4.2 se habilita a través de un módulo Fn-Link 6222B-SRB menos común basado en el chip Realtek RTL8822BS que significa que la mini PC/placa no es compatible con 802.11ax WiFi 6 de forma predeterminada, como se indica en las especificaciones preliminares.

Rockchip RK817 & Fn-Link 6222B-SRB
Dos antenas internas están conectadas al módulo inalámbrico y pegadas a la carcasa de plástico. La placa también cuenta con Rockhip RK817 PMIC que también funciona como un códec de audio.

Zidoo M6 no parece estar a la venta en este momento, o al menos no directamente para los consumidores, pero las empresas deberían poder preguntarle a Zidoo por la placa o la mini PC en sitio web de la empresa. El modelo que recibí debería estar precargado con Ubuntu 18.04, por lo que probablemente comenzaré a probar con la distribución de Linux.

Traducido del artículo en inglés «Zidoo M6 Arm mini PC review – Part 1: Unboxing and Teardown«.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] siguiendo mi análisis de Zidoo M6 con Android 11 , Ahora tengo una imagen de Linux para la mini PC Rockchip RK3566, así que revise los […]