Mini enrutador con Raspberry Pi Compute Module 4 se mantiene fresco con una cubierta de aleación de aluminio

Hay muchas plataformas de hardware basadas en sistema en módulo Raspberry Pi CM4, pero en la mayoría de los casos, solo se proporciona el zócalo y usted mismo debe encargarse del montaje y/o hacer un gabinete.

Una de esas placas era “placa portadora-dual-Gigabit-Ethernet-portadora para módulo de computación Raspberry Pi 4”, que como su nombre lo indica, ofrece dos Gigabit Ethernet puertos, así como dos puertos USB 3.0 y un puerto micro HDMI para salida de video. Digo «estaba» porque la compañía ahora ha diseñado una carcasa de PC/ABS con una cubierta de aleación de aluminio que actúa como un disipador de calor para mantener fresco el módulo RPi CM4.

Mini enrutador del módulo de cómputo 4 Raspberry Pi
Especificaciones del mini enrutador con módulo de cómputo 4 de Raspberry Pi:

  • SoM: Raspberry Pi CM4 con hasta 8 GB de RAM, flash eMMC de 32 GB, WiFi 5 de doble banda y módulo Bluetooth 5.0; reemplazable por cualquier módulo de cómputo Raspberry Pi 4
  • Almacenamiento: ranura para tarjeta MicroSD (solo accesible con el módulo RPi CM4Lite)
  • Salida de video: puerto Micro HDMI 2.0 hasta 4Kp60
  • Conectividad: puertos Gigabit Ethernet RJ45 duales, uno implementado a través de Broadcom BCM54210PE PHY y el otro a través de LAN7800 USB 3.1 a controlador Ethernet (a través del puente PCIe a USB 3.0)
  • USB – 2 puertos USB 3.0
  • Varios: botón de reinicio
  • Fuente de alimentación: 5V/3A a través del puerto USB-C
  • Dimensiones – Tablero portador: 75 x 64 x 21 mm; recinto: 101 x 73 x ~ 32 mm

Montaje en riel DIN & vertical & horizontal en pared
La parte inferior del gabinete incluye pies de goma para colocar el enrutador en un escritorio, así como una ranura de cerradura para vertical o montaje en pared horizontal, así como 3 orificios de montaje para montaje en riel DIN.
Raspberry Pi CM4 Thermal Plate
Se adhiere una almohadilla térmica a una pequeña placa de metal unida a la aleación de aluminio cubierta para enfriar el Broadcom BCM2711 y mantener el sistema funcionando sin problemas incluso bajo cargas pesadas.

Aunque la carcasa está hecha de plástico, la cubierta de metal podría bloquear las señales de WiFi/Bluetooth hasta cierto punto. Tenga en cuenta que las especificaciones como WiFi y amp; Bluetooth, el resto de la página solo se refiere a Raspberry Pi CM4 con 4GB RAM y 32GB eMMC flash, y nunca menciona el módulo inalámbrico.

Doble Gigabit Ethernet Raspberry Pi Compute Module 4 Mini Router

El mini enrutador de Seeed Studio incluye la placa portadora, una Raspberry Pi CM4 (4GB / 32GB), la carcasa de plástico y aluminio y un adaptador de corriente USB tipo C de 5V/4A con enchufes de EE. UU./AU/Reino Unido/UE.

Puedes reservar todo lo que por 149 USD más gastos de envío con disponibilidad prevista para el 20 de agosto. Tengo la edad suficiente para recordar cuando las noticias sobre nuevos productos trataban de ser más baratos, mejores y más rápidos. $149 está comenzando a ponerse en el lado alto, especialmente, considerando que podría obtener un Rockchip RK3399 con mini enrutador NanoPi R4S con especificaciones muy similares, incluidos dos puertos Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0, una caja de metal y un adaptador de corriente de 5V/4A por menos de $100. Lo probé con éxito en diciembre pasado con OpenWrt, pero el soporte de software debería haber mejorado aún más y también hay imágenes Armbian para Ubuntu 20.04 y Debian 10. Sin embargo, no hay salida de video en absoluto.

Traducido del artículo en inglés «Raspberry Pi Compute Module 4 mini router keeps cool with aluminum alloy cover«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments