Los costos de envío desde China se están volviendo muy caros

Desde principios de año, hemos tenido un escasez mundial de chips que aumentó el precio de los componentes, seguida de largos plazos de entrega. Mi feed de Twitter a menudo está lleno de quejas de componentes costosos (por ejemplo, STM32 es 10 veces más caro) y plazos de entrega cada vez mayores de hasta dos años.

Pero los bloqueos y algunos gobiernos que pagan a las personas para que se queden en casa han arruinado por completo la cadena de suministro, y como China reabrió hace mucho tiempo, muchos contenedores se envían con productos de China, solo para regresar medio vacíos, o nada en absoluto. Este comportamiento se puede ver en el déficit comercial de EE. UU. que casi se duplicó en el último año, y el flete las tarifas se han disparado por un tiempo, pero especialmente en las últimas semanas/meses.

Costos de envío de China
Source: Bloomberg via Twitter

El gráfico anterior muestra una tarifa de contenedor de más de $ 10,000 por una caja de 40 pies desde alrededor de $2,000 durante años, o poco más de $ 4,000 en el primer trimestre de 2021, y un comentarista en Twitter dijo que ahora supera los $20,000. Probé con una calculadora de costos de flete (Freightos) y estaba dado un rango de precios de $11k a $19k entre Shanghai y Nueva York.

Coste del flete China EE. UU.

Teniendo en cuenta el peor de los casos, es diez veces más caro que hace poco más de un año. Si bien el flete es solo una parte del costo total de envío, eventualmente puede afectar el costo de envío de productos de minoristas en línea como Aliexpress o Banggood con cierto retraso. Para algunos productos livianos, un aumento de precio de envío de $ 2 a $ 8 puede no parecer tanto, pero para artículos más pesados ​​como impresoras 3D, puede comenzar a tener un impacto.

Le pedí a algunas empresas chinas comentarios sobre los costos de envío, e informaré cuando o si obtengo respuestas. Mientras tanto, no dudes en comentar si esto ya te ha afectado. Algunas subidas de precios suelen ser temporales o «transitorias», pero la construcción de nuevos contenedores y barcos lleva tiempo y es posible que no haya una solución rápida.

Traducido del artículo en inglés «Shipping costs from China are going through the roof«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments