Los módulos ESP-ZeroCode compatibles con Matter permiten soluciones de automatización plug-and-play

Espressif Systems acaba de anunciar el módulos ESP-ZeroCode compatibles con Matte con conectividad inalámbrica Wi-Fi y/o Thread (802.15.4) que están diseñados como soluciones plug-and-play para luces LED, tomacorrientes, interruptores, atenuadores, relés, ventiladores y otros dispositivos de iluminación y eléctricos.

Hace poco me presentaron a la programación sin código en una publicación reciente de Ninephon Kongangkab explicando cómo usar el firmware SenseCraft para la programación sin código en Wio Terminal. Básicamente, no es necesario saber Arduino, MicroPython o cualquier lenguaje de programación, ya que el usuario solo tiene que presionar algunos botones para configurar un dispositivo IoT para cumplir con sus requisitos. Con los módulos ESP-ZeroCode, Espressif ofrece algo similar usando varios de sus chips ESP32.

ESP-ZeroCode módulos

Los primeros módulos ESP-ZeroCode se ofrecerán con ESP32-C3 (también conocido como ESP8685) o ESP32-C2 (también conocido como ESP8684) Wi-Fi & SoC BLE RISC-V, o ESP32-H2 802.15.4 & microcontrolador BLE RISC-V, y se envía con un firmware compatible con Matter que permite una «inversión casi nula en desarrollo». No, no está del todo claro si se trata de dispositivos de programación de código cero o simplemente de «código pequeño» (mejor conocido como código bajo) 🙂

En cualquier caso, la compatibilidad con Matter significará que los módulos funcionarán con Apple HomeKit, Google Home, Amazon Alexa o otras soluciones compatibles con Matter listas para usar, y no habrá necesidad de aplicaciones móviles personalizadas o habilidades de asistente de voz. Los módulos «ESP-ZeroCode for Matter» se conectarán principalmente a la nube para actualizaciones OTA. Eso es a menos que vaya con el «ESP-ZeroCode for Matter with RainMaker» que agrega una solución privada de IoT Cloud a través de la empresa ESP RainMaker.

Todos los módulos se preaprovisionarán con certificados de dispositivo (DAC), Espressif mantendrá el firmware con características de seguridad corregidas y potencialmente nuevas, y manejará las actualizaciones de OTA y la administración de dispositivos utilizando la administración de dispositivos de ESP RainMaker. La personalización de los módulos también será posible, pero no tenemos mucha información técnica detallada en esta etapa, aunque supongo que probablemente se basen en los módulos de hardware ESP32-C3/C2/H2 existentes con un «ZeroCode» personalizado. firmware. Más detalles estarán disponibles eventualmente en la página del producto, y también puede obtener información adicional en el anuncio.

Traducido del artículo en inglés «Matter compatible ESP-ZeroCode modules enable plug-and-play automation solutions«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments