Raspberry Pi 4 se está poniendo muy caro (más de 100 euros en Europa)

Mientras que la Fundación Raspberry Pi (Raspberry Pi Foundation en inglés) ofrece un precio fijo para sus computadoras de placa única antes de impuestos y envío, el precio de venta al público puede ser diferente, y he visto varios informes en Twitter de Raspberry Pi 4 con 4 GB de RAM que ahora se venden por más de $ 100 debido a la falta de suministros. El problema parece especialmente pronunciado en Europa con algunos usuarios reportando un precio cercano a los 120 euros, en lugar del rango de precios habitual de 50 a 60.

Raspberry Pi 4 4GB 120 Euros
Raspberry Pi 4 8GB 150 Euros
El sitio web de comparación de precios de Geizhals incluso mostró que la Raspberry Pi 4 con 8 GB de RAM se vendió por hasta 149,99 euros la semana pasada, pero los precios ahora han bajado a alrededor de 100 euros, claramente ¡un robo!

El precio de Raspberry Pi 4 con 4 GB de RAM también ha bajado, pero sigue en 89,90 euros según el sitio web de comparación de precios de Heise.

Este es probablemente un problema de precios regional, pero todo el mundo se ve afectado por la falta de suministro. Aquí en Tailandia, a menudo leo quejas sobre la disponibilidad de la placa Raspberry Pi o la falta de ella. Con suerte, esto no tardará otro año en resolverse. La imagen actual en el sitio web de rpilocator no es bonita, ya que la mayoría de los artículos están agotados y solo tres tiendas tienen existencias de CM4 (2 GB de RAM, No MMC, No Wifi) o/y Raspberry Pi 4 con 1GB de RAM.

Cabe señalar que las placas Raspberry Pi no son las únicas computadoras de placa única de bajo costo, y encontrará alternativas como Hardkernel ODROID-C4, Orange Pi 4, Pine64 RockPro64, FriendlyELEC NanoPi M4V2, RockPi 4, Khadas VIM3, y otros relativamente bien soportados, al aunque tener una formación técnica podría ayudar a resolver problemas.

Traducido del artículo en inglés «Raspberry Pi 4 4GB/8GB price is going through the roof (over 100 Euros in Europe)«.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] habrás notado, las placas Raspberry Pi pueden ser difíciles de conseguir y/o vender a precios excesivos por parte de algunos revendedores. Eben Upton explica las razones detrás de la escasez de […]