Raspberry Pi RP2040 ahora está disponible en cantidades por $0.70 y más

El microcontrolador Raspberry Pi RP2040 ha estado disponible por un dólar en cantidades únicas durante aproximadamente medio año, en ese momento, el precio de los carretes de 500 y 3400 piezas está por determinarse.

Pero Raspberry Pi Trading ahora comenzó a vender el chip a granel con carretes de 3400 y 500 piezas directamente a las empresas por un precio unitario de 70 y 80 centavos respectivamente a través del nuevo sitio web de Raspberry Pi Direct. Los distribuidores han estado vendiendo carretes por un tiempo, pero más cerca de 85 centavos a 95 centavos por unidad.

Carrete Raspberry Pi RP2040

Básicamente, eso significa que aún se deben comprar cantidades más pequeñas a través de distribuidores, pero tiene más sentido comprar carretes directamente de Raspberry Pi Trading. Eben Upton también dice que tiene suficiente stock de obleas para producir 20 millones de chips con más en camino, por lo que no se espera escasez. Eso contrasta con la situación actual con muchos microcontroladores STM32 cuando algunas empresas tienen pedidos de lotes que se fabricarán hasta 2027.

Eben explica además una de las razones por las que tienen una ventaja en términos de suministro: el microcontrolador Raspberry Pi RP2040 se basa en un proceso de semiconductores más moderno (TSMC 40LP) que la mayoría de los otros microcontroladores. Como resultado, cada troquel solo ocupa 2 mm2, lo que significa que cada oblea de 300 mm produce alrededor de 21 000 troqueles. Por lo tanto, Raspberry Pi Trading puede beneficiarse de la escasez de microcontroladores, mientras que otras empresas se benefician de la relativa escasez de SBC y SoM de Raspberry Pi.

Registro Raspberry Pi Direct

Tenga en cuenta que Raspberry Pi Direct solo vende a empresas, por lo que en caso de que desee obtener un carrete con 500 piezas compradas a su nombre, esto no funcionará. Se requiere el nombre de una empresa durante el registro, y solo aceptan transferencias bancarias desde la cuenta de la empresa. Las empresas de EE. UU., el Reino Unido y la UE requerirán información adicional. Mi cuenta fue aprobada de inmediato y pude agregar un carrete de 500 piezas por $400.

Carrete RP2040 500-pcs: 400 dólares

En la siguiente pantalla (que no se muestra) con la dirección y el número de teléfono, se agregaron $80 en impuestos para un total de $480, lo cual era extraño ya que seleccioné Hong Kong. Pero los impuestos desaparecieron en la siguiente pantalla después de hacer clic en Envío, y en su lugar se agregaron $ 75 para el envío por DHL.

Raspberry Pi Direct Envío de compra

Al hacer clic en Continuar con el pago, se revelará más información en la misma página con la opción de seleccionar una dirección de facturación diferente.

Pago Raspberry Pi Direct

Me detuve en este punto ya que no necesito exactamente 500 RaspberryPi RP2040…

Para las personas que no están familiarizadas con los precios de los microcontroladores, los precios de Raspberry Pi RP2040 son increíbles en 2022, pero ese es aproximadamente el precio que uno podría esperar de un chip similar, y ciertamente hay microcontroladores más baratos, aunque menos capaz y conveniente de usar, como PMS150C que comienza en solo 3 centavos.

Traducido del artículo en inglés «Raspberry Pi RP2040 is now available in quantities for 70 cents and up«.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] – Raspberry Pi RP2040 microcontrolador Cortex-M0+ de doble núcleo a hasta 133 MHz con 256 KB de […]

trackback

[…] – Raspberry Pi RP2040 doble -core Cortex-M0+ MCU con 264 KB de SRAM […]