MutantW V1: un reloj inteligente ESP32 de código abierto diseñado con Autodesk Fusion 360 y EAGLE

Rahmanshaber es conocido por su PC portátiles Raspberry Pi para hacer uno mismo como MutantC v4, pero MutantW V1 es un dispositivo completamente diferente como un reloj inteligente DIY de código abierto basado en ESP32 que diseñó con Autodesk Fusion 360 y EAGLE.

El reloj inteligente está equipado con una pantalla LCD IPS de 1,7 pulgadas (no táctil), dos botones de hardware, un LED NeoPixel RGB, un motor de vibración, y al estar alimentado por un SoC ESP32 ofrece conectividad WiFi 4 Bluetooth LE de 2,4 GHz.

reloj inteligente MutantW V1

Especificaciones de MutantW V1:

  • Módulo inalámbrico – A.i. Módulo WiFi y Bluetooth Thinker ESP32-S con procesador ESP32 de doble núcleo a 240 MHz con SRAM de 520 KB, flash SPI de 4 MB
  • Pantalla: pantalla LCD SPI IPS de 1,69 pulgadas (controlador ST7789) con resolución de 280 x 240, vidrio frontal resistente a rayones. Nota: sin pantalla táctil
  • Programación: mediante cable de carga de 4 pines o actualización de firmware OTA
  • Varios: 2 botones programables, LED NeoPixel RGB, motor de vibración
  • Batería: batería LiPo de 3,7 V/200 mAh probablemente buena para uno o dos días; cargado con cable de carga de 4 pines
  • Dimensiones: 44 x 40 x 12 mm

reloj inteligente ESP32-S de código abierto

Todo es de código abierto bajo una licencia del MIT, incluidos los archivos de diseño EAGLE, el estuche impreso en 3D hecho con Fusion 360 y el firmware programado en el IDE de Arduino. Todas las piezas principales se pueden comprar fácilmente en Aliexpress y/o Adafruit. Solo necesita pedir la placa de circuito impreso por separado e imprimir las piezas de la carcasa de plástico. Es compatible con correas de reloj comunes y usó la pulsera Apple Watch en el video de descripción general a continuación. Las instrucciones de montaje se pueden encontrar en Instructables.

El MutantW V1 no es el primer reloj inteligente ESP32 de hardware de código abierto y se une a otros modelos como Paul’s 3D Things Open-Smartwatch y SQFMI Watchy. La elección es aún mayor si solo necesita la capacidad de programar el reloj con su propio firmware, ya que LilyGO ofrece el TTGO T-Watch 2020 con variantes que incluyen un micrófono, o GPS. Si desea algo con una mayor duración de la batería, también está el PineTime basado en Nordic Semi nRF52832 BLE SoC.

Traducido del artículo en inglés «MutantW V1 – An open-source ESP32 smartwatch designed with Autodesk Fusion 360 and EAGLE«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments