Watchy: un reloj inteligente tipo Pebble con pantalla de papel electrónico, procesador ESP32 lanzado en Crowd Supply

Pebble smartwatch fue introducido en 2012 en Kickstarter. El reloj inteligente Bluetooth venía con una pantalla E-Paper, se conectaba a su teléfono inteligente Android o iPhone para recibir notificaciones u otra información, y la compañía también lanzó un SDK para una mayor personalización. Era bastante popular en ese momento después de haber vendido más de un millón de unidades, el Pebble Time siguió en 2015 con una pantalla a color, así como otros modelos. Pero a pesar de vender millones de relojes, la empresa cerró en 2016 y el Pebble se suspendió después de que Fitbit comprara la propiedad intelectual.

Watchy es un nuevo reloj inteligente que me recuerda al guijarro original. Se basa en ESP32 WiFi & Bluetooth SoC, equipado con una pantalla E-Paper de 1,54 pulgadas con resolución de 200×200 y el acelerómetro habitual para seguimiento de actividad y detección de gestos.

Watchy

Características y especificaciones clave de Watchy:

  • SIP – Espressif Systems ESP32-PICO-D4 sistema en paquete con procesador ESP32 de doble núcleo con Bluetooth LE 4.2 / 5.xy conectividad WiFi 4, 4MB Flash SPI
  • Pantalla: pantalla de papel electrónico de 1,54 pulgadas con resolución de 200×200 y amplio ángulo de visión
  • USB – 1x puerto micro USB para alimentación y programación
  • Sensor: acelerómetro BMA423 de 3 ejes para detección de gestos, seguimiento de actividad
  • Varios: reloj en tiempo real DS3231, motor de vibración, 4 botones táctiles
  • Batería: batería de 200 mAh válida para 5-7 días para cronometraje (sin WiFi) o de 2 a 3 días con una conexión WiFi.
  • Certificación OSHW – US000936

Kit de reloj inteligente Watchy

Watchy se vende como un kit con un PCB Watchy completamente ensamblado, la pantalla E-Paper, una batería de 200 mAh, dos cintas adhesivas y una correa de reloj.

El reloj inteligente es hardware de código abierto y amp; software con documentación, archivos de diseño de hardware KiCad, diseños de carcasas en 3D (STL) y muchos ejemplos y esferas de reloj en la página del producto o Github publicado bajo una licencia del MIT. Se dice que el reloj es compatible con Arduino, MicroPython y el marco ESP-IDF.

Watchy solía ser vendido por SQFMI en Tindie por tan solo $ 44,99 , pero lamentablemente es actualmente agotado, y en su lugar, el reloj se lanzó en Crowd Supply por $ 49.99 con envío gratis A los E.U.

Reloj inteligente tipo guijarro Watchy

Esta publicación se publicó inicialmente el 19 de enero y se actualizó el 4 de febrero, ya que el reloj inteligente Watchy ahora está disponible a través de Crowd Supply.

Fuente

Traducido del artículo en inglés «Watchy Pebble-like Smartwatch with E-paper display, ESP32 processor launched on Crowd Supply«

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] código abierto y se une a otros modelos como Paul’s 3D Things Open-Smartwatch y SQFMI Watchy. La elección es aún mayor si solo necesita la capacidad de programar el reloj con su […]