Raspberry Pi 4 para admitir la instalación en red en una tarjeta MicroSD en blanco

El Raspberry Pi 4 pronto podrá instalar el sistema operativo Raspberry Pi sin necesidad de hardware externo para mostrar la imagen. La instalación en red de Raspberry Pi permitirá a los usuarios instalar una tarjeta MicroSD en blanco en su placa, lo que activará el lanzamiento de Raspberry Pi Imager en Raspberry Pi y mostrará la imagen descargada del sitio web de Raspberry Pi.

Hasta ahora, para instalar el sistema operativo Raspberry Pi, tenía que descargar Raspberry Pi Imager en una computadora o en una Raspberry Pi en funcionamiento, insertar la tarjeta MicroSD en el host y mostrar la imagen antes de mover la tarjeta MicroSD a la placa Raspberry Pi. Esto funciona bien para la mayoría de las personas, pero si la Raspberry Pi es su único dispositivo informático, como puede ser el caso en los países en desarrollo, eso no funciona. Las instalaciones de red también pueden acelerar el proceso de instalación en el salón de clases, donde es posible que sea necesario configurar varias placas.

Raspberry Pi OS Instalación en red

Pero espera… Si la tarjeta SD está vacía, ¿cómo puede funcionar esto? Esto se debe a que, mientras que el gestor de arranque (bootcode.bin) solía encontrarse en la partición de arranque de la tarjeta MicroSD en las placas Raspberry Pi anteriores, el gestor de arranque ahora se encuentra en EEPROM de Raspberry Pi 4. La Fundación Raspberry Pi simplemente cambió el código del cargador de arranque para habilitar la función de instalación en red, y sí, solo funcionará con Raspberry Pi 4, CM4 y Raspberry Pi 400 con teclado, pero no con Raspberry Pi 3 y modelos anteriores. También necesitará un cable Ethernet ya que WiFi no está disponible desde el gestor de arranque.

Beta Test Booloader for Raspberry Pi Network Install

Eventualmente, el nuevo cargador de arranque se instalará en la fábrica, por lo que funcionará de forma inmediata . Pero si desea probarlo hoy, deberá instalar el cargador de arranque de prueba beta usando Raspberry Pi Imager haciendo clic en el botón «Elegir sistema operativo», desplazándose hacia abajo hasta «Imágenes de utilidades diversas» y luego seleccionando «Cargador de arranque de prueba beta». y finalmente «arranque de la tarjeta SD». Una vez que la imagen se muestra en la tarjeta MicroSD, insértela en su Raspberry Pi 4 apagada, conéctela y espere hasta que la pantalla se vuelva verde o el LED de las placas parpadee regularmente para indicar el éxito.

Ahora está listo para realizar el procedimiento de instalación en red como se muestra en el video a continuación.

Parece que solo el sistema operativo Raspberry Pi es compatible en este momento, y es posible que no pueda cambiar eso fácilmente ya que el cargador de arranque Raspberry Pi es de código cerrado y la Fundación Raspberry Pi solo proporciona archivos binarios.

Fuente: Blog de Raspberry Pi.

Traducido del artículo en inglés «Raspberry Pi 4 to support Network install to a blank MicroSD card«.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] es realmente conveniente, fácil y similar a Instalación en red de Raspberry Pi. Solo hay algunos problemas. La imagen del servidor no envía nada a HDMI y OOWOW no copia […]