Los módulos TPM 2.0 cuadriplican su precio y se agotan tras el anuncio de Windows 11

Microsoft anunció Windows 11 con nuevos requisitos del sistema que incluyen tener hardware con un chip TPM 2.0. Ayer, notamos que podría ser un problema, ya que no todas las computadoras, laptops y tabletas pueden venir con un Módulo de plataforma confiable (TPM), especialmente si se requiere la versión 2.0.

Microsoft explica que es por una buena razón, nombre seguridad mejorada, pero el requisito ya ha tenido un impacto en el mercado, aunque Windows 11 no está oficialmente disponible todavía, ya que los módulos TPM 2.0 han cuadriplicado su precio según un Tweet de Shen Ye, director senior y director global de productos de hardware de HTC.

Precio del módulo TPM 2.0

Tenga en cuenta que, si bien la escala inferior muestra las fechas, solo muestra las fechas en las que el precio cambia y el precio era de hecho $ 24,90 antes del anuncio de Microsoft, y gradualmente subió a $99,90 en 12 horas. En el momento de escribir este artículo, ese módulo está agotado en Amazon.

Shen señala además que la mayoría de las placas base de escritorio admiten TPM solo como un accesorio que se puede comprar, por lo que eso lo explica. Si su sistema no viene con un TPM, o no está habilitado en el BIOS (ver más abajo), Windows 11 se negará a instalar.

Error de Windows 11 TPM 2.0

Y no importa qué tan poderoso sea su sistema. Si Microsoft dice «su sistema no cumple con los requisitos mínimos», a pesar de que su sistema cuenta con un Intel Core i9 con 64 GB de RAM y gráficos NVIDIA, la falta de compatibilidad con TPM probablemente sea la culpable.

Intel Core i9 Windows 11 cumple con los requisitos de hardware mínimos

Pero eso no significa necesariamente que su sistema carezca de TPM y, en su lugar, podría deshabilitarse en el BIOS. David Westen, director de seguridad del sistema operativo de Microsoft, explica:

Casi todas las CPU en los últimos 5-7 años tienen un TPM. Para Intel, se llama «Intel PTT» que configuró como habilitado. Para AMD sería «AMD PSP fTPM». Los TPM se requieren para la certificación OEM desde al menos 2015 y se anunciaron en 2013.

La buena noticia es que es posible que no necesite comprar un módulo TPM 2.0 y solo habilitar la configuración en el BIOS. Eso es siempre que no tenga un BIOS dañado … Mi computadora portátil ACER actualmente ejecutando Ubuntu 20.04 en AMD Ryzen 7 2700U no parece tener un TPM o no está habilitado (según salida « dmesg | grep -i tpm «) y, como era de esperar, no tiene esa opción «fTPM» en el BIOS mínimo proporcionado por ACER.

Algunos informes TPM 2.0 es un «requisito flexible» y los requisitos estrictos serán TPM 1.2. Pero no pude encontrar una declaración oficial del sitio web de Microsoft, con la única información sobre Microsoft Answers acerca de que la compatibilidad con TPM 1.2 es:

Win 11 todavía está en desarrollo y aún faltan meses, así que espere y vea cuándo se lanzará oficialmente.

Así que esperemos y veremos …

Fuente XDA Developers.

Traducido del artículo en inglés «TPM 2.0 modules quadruple in price, run out of stock following Windows 11 announcement«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments