Allwinner D1 – SDK de Linux y documentación

Publicamos información sobre Allwinner D1 SBC y procesador hace unas semanas. La noticia fue bastante interesante ya que es el primer procesador RISC-V de la compañía y uno de los primeros SBC RISC-V asequibles.

Pero todo lo que teníamos en ese momento era información de hardware de una filtración, o más bien del sitio web de desarrolladores de Allwinner solo para China. Pero ahora la compañía ha agregado más información a su sitio web de desarrollo de código abierto con el lanzamiento de documentación, ahora solo en chino</ a>, así como el SDK de Allwinner D1 Tina.

Eventualmente, debería haber un mejor SDK a través de la comunidad linux-sunxi y algunos ya están trabajando en Allwinner D1 SBC, pero intentemos obtener el SDK de Allwinner y compilar el código desde la fuente usando la documentación.

Primero, debe registrarse en el sitio web de código abierto de Allwinner y hacer clic en registrarse.

Registro de Allwinner

Probablemente desee seleccionar Registro por correo electrónico. Ahora ingrese su nombre de usuario, seleccione un país, ingrese un nombre de empresa, contraseña y correo electrónico. Para el país, cualquier cosa probablemente esté bien, pero evitaría el predeterminado (China) en caso de que establezca la interfaz en chino. ¡Eso es a menos que puedas leer chino, por supuesto!

Ahora haga clic en el botón azul junto al campo del código de verificación y debería recibir un correo electrónico con el código. Ahora acepte los términos y condiciones (solo en chino) y marque o desmarque la última línea para recibir información (o no) de Quan Zhi (también conocido como Allwinner).

Allwinner D1 SDK

Ahora tenemos acceso a varios SDK y documentación, pero el que nos interesa aquí es D1_Tina_Open. Podemos hacer clic en el texto «SDK» y luego descargarlo. En este punto, se nos presenta un descargo de responsabilidad que dice que pase lo que pase no es responsabilidad de Allwinner y que usted mismo tendrá que manejar la licencia de cualquier código de terceros.

Exención de responsabilidad del SDK de Allwinner
Acepté y recibí las siguientes instrucciones básicas:

Descarga del SDK de Allwinner D1 Tina V1.0 Luego hice clic en «Crear una clave pública» e inserte la clave pública de mi computadora portátil Ubuntu 20.04 para obtenga acceso a los repositorios de Allwinner.

No debemos instalar el script de arranque del repositorio desde el comando de la siguiente manera:


luego edite repo / repo para cambiar al nombre de usuario ssh, p. ej. a cnxsoft


Opcionalmente, copie el binario a su ruta y cambie los permisos:


Ahora estamos listos para obtener el código:


Podemos ejecutar lunch para elegir la imagen mínima o la imagen completa:


Podemos instalarl algunas dependencias y comenzar la compilación.


El proceso de compilación llevará un tiempo. El SDK de Tina se basa en OpenWrt, más específicamente OpenWrt 14.07 … El kit de desarrollo de software también contiene el código fuente del kernel de Linux 5.4, controladores, herramientas, middleware y paquetes de aplicaciones como se describe en el diagrama de bloques a continuación.

SDK de Allwinner Tina diagrama de bloques

Es probable que la mayoría de los productos comerciales utilicen este SDK, ya que Allwinner proporciona soporte para él, pero la comunidad de código abierto puede preferir el sistema operativo Debian desarrollado actualmente por RVBoards y, una vez listo, u-boot bootloader y el kernel de Linux lanzado por linux-sunxi, que debería llegar a la línea principal con el tiempo.

Fuente: Paul Wang

Traducido del artículo en inglés «Allwinner D1 RISC-V processor SDK & Documentation«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments