DIY Raspberry Pi Compute Module 4 NAS admite hasta cuatro unidades

Anteriormente notamos que era posible construya una Raspberry Pi CM4 NAS utilizando una placa de soporte Wiretrustee con un controlador Marvell 88SE9215 PCIe a SATA integrado y cuatro conectores SATA.

Pero Mebs acaba de crear su propio NAS de cuatro bahías del módulo de cómputo Raspberry Pi 4 con su propia placa portadora equipada con un zócalo PCIe que se utiliza para insertar una tarjeta PCIe SATA, así como un elegante gabinete impreso en 3D que tardó 6 días en imprimirse.

DIY Raspberry Pi Compute Module 4 NAS

Este diseño de placa de soporte se deriva en realidad del Placa de E/S CM4 de Raspberry Pi con solo las interfaces necesarias para que el NAS lo haga más pequeño y se ajuste al ancho de un disco duro estándar de 3,5″. También se hizo lo más simple posible porque era de Mebs primer diseño de PCB.

Esto deja la placa con Gigabit Ethernet, un puerto HDMI, un puerto USB 2.0, el zócalo PCIe 2.0, así como algunos encabezados de alimentación (placa y SATA), una pequeña pantalla OLED I2C, sensor de temperatura, GPIO y control de ventilador.

Módulo informático Raspberry Pi 4 placa NAS

Los detalles sobre la placa de soporte y la carcasa impresa en 3D se pueden encontrar en Github , pero no pude encontrar instrucciones de montaje detalladas para el NAS completo. Pero desde que se compartieron las fotos, podemos ver el Módulo de Computación 4 de Raspberry Pi conectado a la placa portadora RPI CM4 NAS, una tarjeta PCIe con cuatro puertos SATA, un ventilador y cómo se colocan las unidades a los lados del gabinete.
Raspberry Pi CM4 cuatro puertos SATA

Módulo de cómputo Raspberry Pi de cuatro discos duros 4 NAS

Se dice que la unidad que se muestra arriba con tres discos duros instalados consume alrededor de 24 W a plena carga y menos de 6 W en reposo, mientras que el rendimiento es de alrededor de 110 MB/s en lectura y escritura secuencial. Sin embargo, notó caídas ocasionales a 15 MB/s durante uno o dos segundos durante el funcionamiento sostenido y señaló que la optimización del software puede ser posible.

Encontrará algunos detalles y fotos más en el hilo de Reddit donde Mebs anunció el proyecto terminación. No parece haber ningún plan para vender la placa o el kit completo del NAS, por lo que ese es un proyecto que tendría que completar usted mismo desde la soldadura de los componentes en la placa, la impresión 3D del gabinete y la instalación del software.

Fuente: Hackster.io.

Traducido del artículo en inglés «DIY Raspberry Pi Compute Module 4 NAS supports up to four drives«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments