Ubuntu Core 20 lanzado para dispositivos seguros de la IO Linux y sistemas embebidos

Canonical acaba de lanzar Ubuntu Core 20 , una versión mínima en contenedores de Ubuntu 20.04 LTS para dispositivos IoT y sistemas embebidos. La compañía destaca varias mejoras de seguridad y características de la nueva versión del sistema operativo basado en Linux con arranque seguro, cifrado de disco completo, recuperación segura de dispositivos y contenedores seguros.

Se dice que Ubuntu Core 20 viene con todos los beneficios de Ubuntu 20.04 LTS, como actualizaciones regulares y automatizadas, la capacidad de administrar tiendas de aplicaciones personalizadas y ofrece una ventana de soporte más larga de 10 años.

 Ubuntu Core 20 seguro Linux IoT

Ubuntu Core está disponible y certificado en las populares computadoras de placa única x86 y Arm de 32 y 64 bits, como Intel NUC o Raspberry Pi 4. Los requisitos mínimos incluyen un procesador de un solo núcleo a 500 MHz, 256 MB de RAM y 512 MB de almacenamiento. Alternativamente, también es posible ejecutarlo en una máquina virtual en su PC.

La seguridad se mejora aún más con las aplicaciones que se ejecutan en contenedores y, dado que solo se instalan los componentes de software necesarios, puede minimizar la superficie de ataque del sistema operativo y las aplicaciones, y reducir el tamaño y la frecuencia de las actualizaciones de software.

 Ubuntu en contenedor para Linux embebidos
Ubuntu en contenedor para Linux embebidos

Ubuntu Core 20 se administra a través del demonio del sistema Snapd, lo que permite la instalación y el mantenimiento de instantáneas a través de una API REST. Los tipos de instantáneas incluyen Aplicación (cliente), Sistema (audio, energía, almacenamiento, redes … servicios), Gadget (activos dependientes del hardware y archivos de configuración), Core (sistema de archivos raíz) y Kernel con el kernel de Linux y asociados archivos de firmware y archivos de árbol de dispositivos.

La compañía también ofrece el servicio SMART START para reducir el riesgo de lanzar productos de IoT basados ​​en Ubuntu Core 20, donde los clientes pueden pagar un monto fijo de $ 20,000 y más. tarifa para cubrir la consultoría, la ingeniería y las actualizaciones de los primeros 1000 dispositivos en hardware certificado para aplicaciones sensibles de consumo, industriales, sanitarias o de ciudades inteligentes.

Canonical dice que decenas de miles de dispositivos de IoT industriales y de consumo ejecutan Ubuntu Core de compañías como Bosch Rexroth, DELL, ABB, Rigado, Plus One Robotics, Jabil y otras.

Se pueden encontrar más detalles sobre Ubuntu Core 20 en la página del producto y anuncio , y la compañía también está organizando un webinar programado para el miércoles 24 de febrero de 2021.

Traducido del artículo en inglés Ubuntu Core 20 released for secure Linux IoT devices and embedded systems.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments