El sensor NOVELDA UWB X4 puede detectar movimientos submilimétricos

Acabamos de escribir sobre la placa ESP32 UWB equipada con un módulo de banda ultraancha diseñado para posicionamiento en interiores con una precisión de unos 10 centímetros, lo que debería ser lo suficientemente bueno para muchas aplicaciones, pero resulta que los sensores UWB pueden fabricarse para que sean mucho más precisos.

NOVELDA acaba de anunciar el sensor y kit de desarrollo UWB X4/X4F103 que puede detectar micro-movimientos submilimétricos como la respiración para la detección de presencia humana y lo hace con un consumo de energía realmente bajo de menos de 2 mW.

Sensor NOVELDA UWB X4F103

Aspectos destacados de NOVELDA UWB X4 (X4F103):

  • Rango de alta precisión para una medición precisa de la distancia y delimitación del rango absoluto basado en la tecnología de radar de impulso patentada
  • Bajo consumo de energía por debajo de 2 mW y sin problemas de coexistencia con otros sensores
  • Amplia zona de detección para una detección precisa con un campo de visión de hasta 180 grados
  • Alcance de hasta 5 m
  • Funciona a través de plástico y vidrio o capas de ropa
  • Paquete: sensor de 12 x 12 mm

Una gran diferencia en comparación con el Decawave DW1000 utilizado en la placa ESP32 UWB es el rango de 5 m frente a hasta 300 metros, por lo que supongo que hay una compensación entre la precisión y el rango en esos sensores UWB. Ese rango también es similar a sensores de tiempo de vuelo (ToF) que utilizan luz láser que han sido populares para medir distancias en los últimos años y no pueden atravesar la ropa o el plástico. NOVELDA explica específicamente que «la tecnología UWB supera a otras tecnologías como los sensores de infrarrojos pasivos o de tiempo de vuelo en términos de precisión, robustez y seguridad».

El sensor UWB X4 se utilizará principalmente en la automatización de edificios y hogares inteligentes, especialmente para pantallas sin contacto, control de iluminación y HVAC y monitores de salud inalámbricos. Un caso de uso interesante es en la industria hotelera, donde el sensor se puede usar para detectar la presencia de humanos, incluso mientras duermen debajo de una manta, para mejorar la eficiencia energética y reducir los costos en HVAC en un 12%. Algunos otros ejemplos incluyen encender y apagar la luz de fondo de una pantalla según sea necesario para reducir el consumo de energía y extender el ciclo de vida de un producto, y Lenovo está utilizando un sensor de banda ultraancha de NOVELDA en sus computadoras portátiles premium para activación automática y activación automática. -cerrar con llave.

NOVELDA UWB X4 development kit
Paquete del kit de demostración NOVELDA UWB X4

Los kits de demostración del sensor NOVELDA UWB X4F103 están disponibles ahora para «clientes selectos». Si cree que tiene un caso comercial para el sensor, puede intentar ponerse en contacto con la empresa para solicitar un kit de demostración para su evaluación. Se pueden encontrar más detalles en el sitio web de la empresa, el anuncio en Medium, y la solución también se exhibirá en CES 2022 el 5 de enero 8.

Fuente: Hackster.io

Traducido del artículo en inglés «NOVELDA UWB X4 sensor can detect submillimeter movements«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments