UDOO KEY: Una placa de $4 con ESP32 y Raspberry Pi RP2040

UDOO es conocido por sus placas x86 que integran un MCU compatible con Arduino, pero la UDOO KEY es diferente, ya que lo hace sin un procesador Intel o AMD, y en su lugar, combina el microcontrolador Raspberry Pi RP2040 con Espressif ESP32 WiFi & Bluetooth WiSoC.

Como notamos en el pasado, combinando Raspberry Pi Pico/RP2040 con ESP32 no tiene mucho sentido en la mayoría de los casos, pero aquí está la CLAVE UDOO que se ofrecerá por solo $ 4 por las primeras 1,000 unidades, así que básicamente lanza el ESP32 gratis ya que tiene el mismo precio que uno Raspberry Pi Pico, antes de finalmente vender el dispositivo por $20.

UDOO KEY

Especificaciones de UDOO KEY:

  • MCU- Raspberry Pi RP2040 dual-microcontrolador Core Arm Cortex-M0 + a 133 MHz con 264 KB de SRAM en el chip
  • Almacenamiento: flash QSPI de 8 MB para RP2040
  • Módulo inalámbrico – ESP32-WROVER-E con ESP32-D0WD-V3 WiFi de doble núcleo + Bluetooth SoC, flash SPI de 16 MB y PSRAM de 8 MB
  • Sensor: IMU de 9 ejes, micrófono. y sensor de temperatura en chip (RP2040)
  • USB: puerto USB tipo C para alimentación y programación
  • Expansión
    • Encabezados Raspberry Pi Pico compatibles con 26 GPIO, 3 ADC de 12 bits hasta 500 Kbps, 2x UART, 2x I2C, 2x SPI, 16x PWM, 2x E/S programable de alta velocidad
    • Conector UEXT conectado a ESP32, compatible con módulos Olimex
  • Varios: 2 botones para RP2040, un botón y 2 LED RGB para ESP32
  • Fuente de alimentación: 5 V a través del puerto USB-C
  • Dimensiones: 130 x 40 mm

Placa ESP32 + RP2040

La sección RP2040 de la placa sigue el factor de forma Raspberry Pi Pico para poder reutilizar accesorios y placas de expansión, mientras que la sección ESP32 más grande viene con un conector UEXT con interfaces I2C, SPI y UART para admitir directamente módulos Olimex u otros módulos. a través de cables de puente.

UDOO explica que la placa está diseñada para aplicaciones de inteligencia artificial en RP2040 o ESP32 con TinyML, TensorFlow Lite, MicroPython, C/C ++ o Arduino IDE. La UDOO KEY también es compatible con la plataforma Clea AI IoT diseñada «para implementar modelos y aplicaciones de AI en una flota de dispositivos IoT a través de actualizaciones por aire «. Basado en Clea es desarrollado por la empresa de sistemas integrados SECO, que es la empresa matriz de UDOO, y debería explicar la propuesta de perder dinero de vender las primeras unidades de la placa por solo $ 4. La solución se basa en dos proyectos de código abierto con basado en ESP-IDF Astarte permite a los desarrolladores gestionar y procesar datos de IoT, mientras que Edgehog permite la gestión de dispositivos de flota y actualizaciones ESP32 OTA.

SECO acaba de lanzó el tablero en Kickstarter para tan solo $4 por unidad, pero solo por las primeras 1,000 piezas, y sin IMU ni micrófono que están presentes en el UDOO KEY PRO de $9. La placa puede terminar siendo más interesante para los usuarios europeos o norteamericanos, ya que el envío a Italia cuesta $6, mientras que el resto de Europa, EE. UU. Y Canadá pagan $9, y el envío va a $ 15 al resto del mundo, lo que de repente hace el tablero mucho menos interesante. Las entregas están programadas para comenzar en enero de 2022.

Fuente: Hackster.io

Traducido del artículo en inglés «UDOO KEY ESP32 & RP2040 board launched for $4 (Crowdfunding)«.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] teníamos otros diseños que fusionaban ESP32 y RP2040 con UDOO KEY, Arduino Nano RP2040 Connect, o el Pico Wireless Pack entre otros, pero que yo sepa, la placa […]