Raspberry Pi 3 SBC personalizado con flash eMMC es una puerta de entrada para lavadoras

Comprar Raspberry Pi de segunda mano en moto

Mientras navegaba por un grupo en Facebook, noté que alguien había comprado un SBC Broadcom BCM2837 personalizado que se parece mucho a un Raspberry Pi 3, y aparentemente esa cosa se compró en Saleng, un Moto de tres ruedas con carro lateral donde la gente puede comprar y vender artículos viejos / de segunda mano.

Muy divertido … Así que sin más preámbulos, así es como se ve el tablero … Haga clic para ver fotos de mayor resolución.

Flash eMMC SBC personalizado de Raspberry Pi 3

Los conectores MIPI CSI y DSI se han ido, al igual que el conector AV. Dos de los puertos USB 2.0 han dejado lugar para un puerto micro USB y algunos encabezados. Mirando la parte inferior de la placa, la ranura para tarjetas MicroSD se ha ido, porque hay una memoria flash eMMC Kingston de 16GB para almacenamiento en esa ubicación.

Al principio, estaba bastante confundido, primero porque el logotipo de Raspberry Pi no se encuentra por ningún lado, luego es el primer SBC «Raspberry Pi» que veo con un flash eMMC soldado en la placa, la Fundación Raspberry Pi hace no permitir que terceros use imágenes de Raspberry Pi en placas personalizadas, y es casi imposible obtener el SoC Broadcom BCM283x creado para Raspberry Pi.

En cualquier caso, comenzamos a discutir sobre el tablero, y una persona mencionó que era para una puerta de entrada a una lavadora. Sí, claro … ¡Seguro que es una broma! Pero luego el póster original subió otra foto de un sombrero ZIGBEE WIFI …

Alliance Laundry Raspberry Pi Zigbee WiFi HAT

La serigrafía dice «Alliance Laundry». ¡Ay Dios mío! Incluso hay una patente para eso que describe «un método, sistema, dispositivo y programa para comunicarse de forma remota con las unidades de lavandería y controlarlas «usando» dispositivo Raspberry Pi con piezas adicionales de hardware y software». Básicamente, esa es una puerta de enlace para las lavanderías que se conectan a las lavadoras para configurar las unidades, recibir informes de las unidades y enviar pagos a las unidades.

Una de las personas del hilo de Facebook me recordó un artículo que escribí en 2015 titulado «Element14 y Raspberry Pi Trading lanzan un servicio de personalización de Raspberry Pi«. Me olvidé por completo de esa opción, y eso lo explica. La página del servicio de personalización de Element14 ahora redirige a la página principal de Raspberry Pi, por lo que supongo que ya no se ofrece.

El OP conectó la placa a una pantalla HDMI, pero solo muestra un logotipo, lo que tiene sentido para una puerta de enlace. Dado que viene con una memoria flash eMMC, la placa probablemente debería tratarse como un módulo de cómputo Raspberry Pi 3 cuyo instrucciones parpadeantes leer:

  • Asegúrese de que J4 (USB SLAVE BOOT ENABLE) esté configurado en la posición ‘EN’.
  • Utilice un cable micro USB para conectar el puerto esclavo micro USB J15 en la placa IO al dispositivo host.

¿Entonces necesitamos un puerto Micro USB y un puente? Eso se ve exactamente lo que tenemos en la parte superior izquierda de la placa, donde solían estar dos puertos USB.

Encabezado micro USB Módulo de cómputo Raspberry Pi 3 Eso significa que probablemente sea posible ejecutar Raspberry Pi OS en una puerta de enlace de lavadoras 🙂

Fuente grupo Raspberry Pi Tailandia (tenga en cuenta que es un grupo privado de Facebook y también ayudaría si puede leer en tailandés)

Traducido del artículo en inglés «Custom Raspberry Pi 3 SBC with eMMC flash powers gateway for washing machines«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments