RISC-V International regalará 1.000 placas de desarrollo RISC-V

La mejor manera de que una nueva plataforma obtenga un buen soporte de software es poner el hardware en manos de los desarrolladores. Eso es exactamente lo que está haciendo RISC-V International al invitar a los desarrolladores a inscribirse en una junta de desarrolladores de RISC-V patrocinada por RISC-V y los miembros contribuyentes.

Hay 1000 placas en oferta con 1GB a 16GB de RAM dependiendo del proyecto de destino de cinco compañías y organizaciones, a saber, Allwinner, Beagleboard.org, SiFive, Microchip Technology (anteriormente Microsemi) y RIOS.

Sorteo de placa de desarrollo RISC-V

Estos son los objetivos declarados del sorteo:

  • Estimular la innovación
  • Permitir nuevas oportunidades para que la próxima generación de desarrolladores trabaje con RISC-V ISA
  • Proporcionar una plataforma
    • Para probar
    • Para escribir programas que se ejecutan en RISC-V
    • Desarrollar software
    • Integrar pilas de software existentes
    • Optimizar el software del ecosistema
  • Comparta comentarios sobre el producto, como la facilidad para integrar pilas de software, desarrollar y probar extensiones, etc.

La empresa no proporcionó una lista exacta de placas de desarrollo, pero debería incluir Allwinner D1 SBC (1GB RAM), el próximo bajo costo placa PicoRio, Placa de desarrollo BeagleV con 4 a 8 GB de RAM, PolarFire SoC Icicle RISC -V Board con CPU penta-core RISC-V y estructura FPGA (2GB RAM), así como SiFive Unmatched Placa madre mini-ITX con 16GB de memoria. Todas esas placas son adecuadas para el desarrollo de Linux y BSD, es posible que se ofrezcan otras placas ya que el objetivo es distribuir las placas de desarrollo RISC-V gratuitas para junio de 2022.

Si desea postularse, puede completar sus datos de contacto e información del proyecto en un formulario de Google. Se pregunta el estado de la membresía, pero la iniciativa también está abierta a los no miembros, aunque no es imposible que los miembros tengan prioridad, así como los que forman parte de un proyecto académico.

Traducido del artículo en inglés «RISC-V International to give away 1,000 RISC-V development boards«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments