Los montajes en rack de 19 pulgadas admiten hasta 16 SBC Raspberry Pi extraíbles en la parte frontal

Anteriormente cubrimos Myelectronics montaje en rack de 19 pulgadas que admite hasta 12 placas Raspberry Pi. La solución es buena para mantener un montón de Raspberry Pi 4 en un espacio pequeño y exponer los puertos HDMI como puertos HDMI completos. Pero, ¿qué sucede si necesita reemplazar una placa Raspberry Pi o simplemente cambiar la tarjeta MicroSD?

Sí, normalmente necesitaría apagar todas las placas, quitar el soporte del bastidor, reemplazar la placa / instalar la tarjeta MicroSD y volver a conectar todo. Probablemente esa sea la razón por la que la compañía ha lanzado dos nuevos soportes de rack de 19 pulgadas 2U y 3U, respectivamente, que admiten hasta 16 computadoras Raspberry Pi (modelo B) de placa única extraíbles en la parte frontal .

Raspberry Pi desmontable frontalmente para montaje en rack

Eso funciona un poco con un NAS típico, donde inserta o quita un disco duro tirando de él hacia afuera y hacia atrás. El montaje en rack de 2U que se muestra arriba viene con soportes extraíbles en la parte frontal donde puede instalar la Raspberry Pi, así como tornillos de montaje, y proporciona espacio para el PoE HAT.

Si algo sale mal, la otra Raspberry Pi aún puede funcionar normalmente, mientras usted repara la placa que necesita actualizar o reemplazar.

Rasbperry Pi de 3U Montaje en bastidor

El montaje en bastidor de 3U es bastante similar, excepto por la altura adicional (132,5 frente a 88,5 mm). Admite 12 placas Raspberry Pi de forma predeterminada, pero hay un soporte de extensión que permite 16 SBC.

El sistema 3U ofrece más flexibilidad con soporte para hasta 12 Raspberry Pi SBC cada uno conectado a un SSD de 2.5 pulgadas, así como PoE HAT, inserciones con HDMI, LAN, USB, etc …, así como botones de encendido.

Chasis, botón de encendido, SSD de Raspberry Pi

Si usa más de 12 placas, perderá la capacidad de agregar SSD, pero aún es posible usar 16 placas con 12 HAT PoE y/o insertos. Supongo que la solución también funcionaría con placas compatibles con Raspberry Pi como ASUS Tinker Board 2, Rock Pi X x86 SBC, placa Rock64, etc.

Tanto el 2U & 3U montajes en rack se venden por el mismo precio: 175 Euros sin impuestos ni envío. Los insertos y el kit de montaje PoE están disponibles a un costo adicional.

Traducido del artículo en inglés «19-inch rackmounts support up to 16 front-removable Raspberry Pi SBC’s«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments