Arduino IDE 2.0 ahora se lanza oficialmente

La primera versión estable de Arduino IDE 2.0 es ahora disponible . Basado en el marco Eclipse Theia, el nuevo IDE proporciona una interfaz de usuario más moderna y fácil de usar, un tiempo de compilación más rápido y más características que discutiremos en esta publicación.

Arduino introdujo inicialmente el Arduino IDE 2.0 beta en marzo de 2021 con un depurador en vivo compatible con puntos de interrupción, una interfaz de usuario renovada con funciones como el autocompletado de variables y funciones. Después de 18 meses de depuración con la ayuda de miembros de la comunidad como Paul Stoffregen (el creador de las placas Teensy), Arduino IDE 2.0 ya no es un software experimental y es la primera versión que vería en la página de descarga.

Arduino IDE 2.0.0

Arduino IDE 2.0 está disponible para Windows 10 de 64 bits y posteriores, Linux X86-64 y macOS 10.14 «Mojave» o posteriores. Si ya instaló Arduino 1.x, le informará sobre las actualizaciones de sus bibliotecas y tableros instalados, y podrá acceder fácilmente a sus bocetos existentes después de la instalación.

Repasemos algunas de las nuevas funciones.

Arduino IDE 2.0 autocompletione

Hay algunos cambios obvios en la interfaz de usuario con acceso rápido a su Sketchbook, tableros, bibliotecas y depurador en vivo en el lado izquierdo, y la finalización automática como se muestra arriba debería acelerar su escritura de código una vez que se acostumbre.

También se nos dice que la compilación del código debería ser más rápida. La primera compilación también demora un poco en la nueva versión, pero las compilaciones posteriores son mucho más rápidas con un boceto de Arduino para la placa Seeed XIAO BLE tomar 38 segundos para reconstruir en Arduino 1.8.19 contra solo 5 segundos en Arduino 2.0.0.

Arduino IDE Serial Plotter

Una característica potencialmente útil que no noté durante la versión beta, o que aún no se implementó, es el trazador en serie que puede mostrar los datos enviados a la terminal en serie. Arduino IDE 2.0 también admite el modo oscuro, puede guardar sus bocetos en Arduino Cloud a través de la integración de Remote Sketchbook, lo que facilita el trabajo en varias computadoras y, por último, pero no menos importante, el IDE ahora puede actualizarse cuando hay una nueva versión disponible, y no hay necesidad de descargar la nueva versión. manualmente desde el sitio web de Arduino.

El lanzamiento de Arduino IDE 2.0 no significa necesariamente que pueda desinstalar Arduino IDE 1.8, ya que si bien las placas oficiales de Arduino deben ser compatibles, las placas de terceros aún pueden ser experimentales/en versión beta en el nuevo IDE, como es el caso de Teensy para IDE 2.0, por ejemplo. Pero en el futuro, la documentación probablemente debería escribirse para el nuevo IDE, a menos que todavía no funcione perfectamente.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments