El soldador Pinecil V2 obtiene BL706 Bluetooth LE RISC-V MCU, soporte USB PD EPR

Soldador Pinecil V2 con MCU RISC-V

PINE64 está a punto de lanzar el soldador Pinecil RISC-V de segunda generación con el Pinecil V2 que cuenta con un nuevo microcontrolador Bouffalo Lab BL706 RISC-V con conectividad Bluetooth LE, optimizaciones para niveles de potencia más altos, así como soporte tentativo para el nuevo estándar USB PD EPR (rango de potencia extendido) que funciona hasta 28 V.

No sueldo todos los días, pero cuando lo hago, uso mi soldador Pinecil, ya que se calienta súper rápido y hace el trabajo, y en mi caso, funciona bastante mejor que el soldador TS100 hierro. Por lo tanto, no debería sorprender que el Pincel sea el hardware de consumo más popular de la comunidad PINE64 (después de los módulos SOPine), y el nuevo Pinecil V2 es un edificio de actualización bienvenido con el mismo diseño pero con conectividad Bluetooth LE y una resistencia de punta más baja. .

Pinecil V2

Especificaciones preliminares de Pinecil V2:

  • MCU: Bouffalo Lab BL706 microcontrolador RISC-V de 32 bits a 144 MHz con SRAM de 132 KB, ROM de 192 KB, flash integrado opcional, Bluetooth 5.0 LE y conectividad 802.15.4 (Zigbee)
  • Pantalla: pantalla monocromática OLED de 0,69 pulgadas con resolución de 96 × 16
  • Punta: 106 mm de largo, tipo B2; detección automática de puntas de 6,2 frente a 8 ohmios
  • Rango de temperatura: de 100 °C a más de 400 °C; alcanza la temperatura de funcionamiento en 12 segundos.
  • Expansión: GPIO y amp; Placa de conexión JTAG conectada a través del puerto USB-C
  • Misc: 2x botones; funciones de espera automática, agarre de silicona verde azulado, medidas contra la falsificación
  • Fuente de alimentación
    • 12 V-20 V/3 A a través del puerto USB tipo C con compatibilidad con USB PD y QC 3.0, compatibilidad tentativa con USB-PD EPR (28 V)
    • 12 V-24 V/3 A ​​a través de un conector cilíndrico de alimentación de 5,5 mm/2,5 mm
  • Dimensiones: 170 mm con punta para soldar/98 mm sin punta para soldar x 12,8 mm x 16,2 mm (núcleo de acero inoxidable SAE 304 alojado dentro de una carcasa de policarbonato)
  • Peso: 30 gramos con punta para soldar; 20 gramos sin punta de soldadura
  • Certificaciones: FCC, CE RED, ROHS

Pinecil V2 verde azulado empuñadura de silicona

El nuevo soldador Pinecil V2 funcionará con todas las puntas existentes, utiliza los mismos conectores de entrada de CC y USB-C y sigue siendo compatible con los estuches rojo y transparente.

El microcontrolador BL706 RISC-V es similar al BL602 encontrado en el módulo PineNut/placa PineCone, excepto que agrega E/S adicionales y ofrece BLE o radios 802.15.4 en lugar de WiFi y BLE. Hay dos casos potenciales principales para hacer uso de las características de Bluetooth LE: el primero es la actualización de firmware OTA y el segundo es la telemetría y el control remotos, por ejemplo, para encender y apagar automáticamente una salida de aire mientras se suelda. Si bien BL706 ya es compatible con el firmware de código abierto de IronOS, la compatibilidad con BLE no está implementada actualmente y las funciones como OTA y telemetría tomarán una buena cantidad de tiempo para implementar.

Pine64 Pinecil V2

El lanzamiento del soldador Pinecil V2 significa que el Pinecil original se elimina gradualmente y ya no hay existencias, por lo tanto, si los encuentra en tiendas de terceros, lo más probable es que sean falsificaciones. El Pinecil V2 debería estar disponible para su compra en la tienda Pine64 muy pronto, por el mismo precio de $25,99 etiqueta.

Como nota al margen, Pine64 también está trabajando en el SBC Star64 RISC-V basado en el procesador RISC-V de cuatro núcleos StarFive JH7110 con GPU Imagination IMG BXE-4-32, y espero que lleguen las primeras muestras y más detalles. sale el próximo mes.

Traducido del artículo en inglés «Pinecil V2 soldering iron gets BL706 Bluetooth LE RISC-V MCU, USB PD EPR support«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments