GL.inet GL-S10, análisis – Parte 1: puerta de enlace BLE a MQTT basada en ESP32

GL.inet presentó GL-S10 BLE to MQTT IoT gateway el mes pasado con un módulo ESP32 que ofrece conectividad WiFi y Bluetooth, así como compatibilidad con Ethernet y PoE. Me ofrecieron una muestra para su revisión y la recibí junto con la baliza BLE opcional. Así que hoy, primero echaré un vistazo al contenido y comprobaré el hardware con un desmontaje.

GL.inet GL-S10 desembalaje

GL-S10 Puerta de enlace BLE IOT

El paquete nos muestra las características principales con Bluetooth LE 4.2, WiFi, PoE y antena externa, con GL-S10 descrito como un BLE IOT GATEWAY que conecta dispositivos IoT a la nube.

Desembalaje del GL.Inet GL-S10

La puerta de enlace se envía con una guía de inicio, una antena, un cable USB para la alimentación, así como la baliza que podemos ver con una cinta adhesiva de 3M.

GL.inet GL-S10, análisis

Por un lado, tenemos el conector RJ45 para Ethernet y un puerto micro USB para alimentación, mientras que el otro lado cuenta con un botón de reinicio, además de tres LED en la parte superior del gabinete para alimentación, Internet y BLE. Es posible que el gabinete también se haya usado/diseñado para otros productos, ya que podemos ver claramente áreas para puertos Ethernet y USB adicionales.

Baliza BLE y plataforma de montaje

La baliza viene con una almohadilla de montaje con la cinta de lectura 3M que notamos al abrir el paquete.

Desmontaje de la puerta de enlace GL-S10 y la baliza BLE

Y ahora la parte divertida. Los usuarios no necesitan abrir la baliza BLE en absoluto, ya que la batería ya está instalada, ¡pero eso es lo que hacemos aquí!

Dialog DA14580 BLE Beacon

La baliza se basa en el microcontrolador Dialog SmartBond DA14580 Cortex-M0 con conectividad Bluetooth 4.2 LE y se puede encender y apagar con un interruptor.

Energy Very Endure Battery

Está alimentado por una batería ER14250 1/2AA de 3.6V no recargable de una compañía llamada «Energy Very Endure» (EVE). Deduzca 10 puntos del puntaje de crédito social de su gobierno respectivo si se rió de eso.
Desmontaje Gl.inet GL-S10

Es hora de desmontar la puerta de enlace GL-S10. No hay nada interesante en la parte posterior, aparte del FCC-ID: 2AC7Z-ESP32WROOM32U. 2AC7Z es el código de Espressif Systems, y eso significa que solo el ESP32-WROOM-32U está certificado. Siempre pensé que todo el producto tenía que volver a certificarse, incluso cuando estaba equipado con un módulo certificado, pero no parece ser el caso aquí.

Placa POE, puerta de enlace ESP32-WROOM-32U

El módulo PoE (GL-AR150POE) se instala en la parte superior y se suelda a la placa principal, a su vez alimentado por un módulo ESP32-WROOM-32U que proporciona conectividad WiFI y BLE. Eso también significa que encontramos el otro producto con el que se usó el gabinete: «GL-AR150 smart mini enrutador«. El otro chip identificable en la placa es el SMSC 8720a transceptor Ethernet 10/100M.

UART & I2C I/O headers

También hay 9 orificios pasantes que dan acceso a UART, IO0, EN, GND y VCC, así como a los pines CLK y DATA que podrían ser para I2C (TBC). También hay placas ESP32 PoE disponibles como Olimex ESP32-POE o SiliconIgnition wESP32, pero si desea una solución con carcasa, GL -S10 parece ser reprogramable, expone algunos IO y cuesta $24.90 sin baliza BLE, lo cual no es un mal precio.

El modelo que recibí para la revisión incluye la baliza BLE y vende por $29.90 en la tienda GL.Inet.

Traducido del artículo en inglés «Review of an ESP32-based BLE to MQTT gateway – Part 1: GL.inet GL-S10 unboxing and teardown«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments