Su monitor VGA puede ser más fácil de reparar de lo que cree

Cuando un monitor VGA no se inicia en absoluto, una razón común es que uno o dos condensadores están dañados. Todo lo que necesita hacer para repararlo es reemplazarlos, y estará listo. Es bastante más fácil de lo que piensas y te mostraré cómo.

Me asignaron la tarea de reparar un monitor VGA, es decir, un LG Flatron W1934S, que ya no se enciende. Todo lo que pude ver fue que el LED azul de encendido parpadeaba con regularidad, aproximadamente cada dos segundos. Desde ahora, tuve una tasa de éxito del 100% en fallar al reparar televisores , no estaba seguro, y pensé que tal vez el monitor está en algún estado especial que no lo enciende, como me sucedió con otro monitor hace unos años atrás.

Pero una búsqueda en la web reveló que el problema probablemente era un problema de la placa de la fuente de alimentación con uno de los condensadores dañado y, en teoría, todo lo que tenía que hacer era seguir los pasos del video a continuación. Advertencia de seguridad: tenga en cuenta que hay condensadores de alto voltaje, por lo que será mejor que espere un poco después de desconectar el monitor de la red eléctrica antes de abrirlo.

Entonces empecemos. El primer paso fue quitar el soporte, lo cual no fue muy complicado, excepto que tuve que tirar muy fuerte para sacarlo. Luego nos dijeron que retiráramos la tapa trasera de la pantalla. Eso está bien, pero no tenía una idea clara de cómo hacerlo ya que no pude encontrar ningún tornillo. Resulta que la técnica consiste en utilizar una tarjeta de crédito antigua o un destornillador para abrir la tapa trasera. Fui con este último e hice un trabajo sucio …

abierto  Monitor VGA LG Flatron W1934S
Pero al menos logró abrirlo, y los siguientes pasos incluyeron desenchufar varios cables.

Reparar el monitor VGA LG flatron W1934S: quitar los cables

VGA monitor inverter cables
Cuatro cables del inversor

Ahora podemos sacar el bloque principal que contiene la placa de alimentación y una placa A/D más pequeña.

Placa analógica, placa de alimentación del monitor VGA

Necesitaremos desconectar el cable que va desde la placa analógica a la placa de alimentación, y aflojar cuatro tornillos de este último para sacarlo, y en este punto, estaba claro cuál era el problema con un condensador C812 hinchado.

Placa de alimentación del monitor VGA LG Flatron W1934S
Potencia del condensador hinchado tablero de suministro

Por lo tanto, no es necesario verificar nada con un multímetro o un osciloscopio, una inspección visual de la placa podría detectar el problema de inmediato. Incluso pregunté en Twitter usando la primera foto (menos el resaltado rojo) por diversión, y muchas personas lo acerté, por lo que de hecho parece ser un problema bastante común.

Así que compré algunos condensadores de 1000uF/10V en línea y, equipado con una bomba de soldadura y un soldador, quité el condensador dañado antes de soldar uno de los componentes nuevos.

Reemplazo de capacitor de 1000ua/10V

Ahora es el momento de volver a montar el monitor VGA, pero antes de volver a insertar la tapa trasera que es difícil de sacar, probé el monitor y … ¡¡¡éxito !!! ¡¡¡Woohoo !!!

Monitor VGA LG Flatron W1934S reparado

Volví a montar todo y ahora tengo un monitor VGA que funciona. Costo total de hardware para la reparación: 24 baht por 10 capacitores, o alrededor de 74 centavos (7.4 centavos por capacitor). Conocimiento recién adquirido: ¡invaluable!

Traducido del artículo en inglés «Your VGA monitor may be easier to repair than you think«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments