MiniCab: la placa portadora para Raspberry Pi Compute Module 4 más pequeña

Las placas portadoras para los módulos CM4 de Raspberry Pi están por todas partes para enrutadors, NAS, pasarelas industriales y más. Aquí hay otro con la placa portadora mínima para Raspberry Pi Compute Module 4, o MinCab, que alimenta el módulo RPi CM4 a través de un puerto USB tipo C.

Eso es todo lo que hace, aunque también podría acceder a algunas señales GPIO, 5V, 3.3V y GND a través de almohadillas en la placa portadora. Específicamente, se puede acceder a ocho GPIO con IO14, IO15, IO2, IO3, IO4, IO12, IO13 e IO18. Ivan Kuleshov explica que esto puede ser útil para los sistemas de Smart Home, por ejemplo, pero podría ser cualquier cosa que requiera Conectividad WiFI y / o Bluetooth, un potente procesador compatible con Linux (a diferencia de algo como ESP32) y algunas E/S.

La MinCab podría ser una buena alternativa a la próxima (y retrasada) Raspberry Pi 4 Modelo A para las personas que quieran usar el procesador Broadcom BCM2711 en un factor de forma más compacto, aunque para ser honesto, el ahorro de espacio frente a una placa portadora como Piunora no es tanto, ya que tienes algunos puertos a costa de que el sistema sea más grueso.

Uptime Lab no tiene ninguna información sobre el tablero del operador en su sitio web en este momento. Es similar en concepto, aunque ciertamente mucho más pequeño (cuando el CM4 no está conectado), al hardware de código abierto Less-is-More (LiM) carrier placa que también ofrece un puerto USB-C para alimentación y dos LED, así como una ranura para tarjeta MicroSD para la última versión.

Less-is-more carrier board

Traducido del artículo en inglés «MinCab is the smallest Raspberry Pi CM4 carrier board ever«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil