Genmitsu PROVerXL 4030 CNC Router revisión – Mods y Proyectos

Sainsmart Genmitsu 4030 review
Hola, aquí Karl. Hoy estoy escribiendo sobre mis opiniones sobre el Router CNC Genmitsu PROVerXL 4030 y compartiendo los proyectos que he realizado. Mi revisión inicial fue publicado en enero. He estado trabajando con la herramienta durante varios meses y me he divertido mucho. También he ganado mucha experiencia y estoy muy orgulloso de lo que he podido hacer. Atribuyo mi éxito a hacer mi tarea y no a hacer mi primer acercamiento habitual. Comencemos con mis opiniones y luego mostremos los proyectos que he completado.

Primeras opiniones. La máquina está bien pensada y la calidad de construcción y los materiales son buenos. Aparte de algunas modificaciones que describí en la primera parte, no he hecho nada más. Instalé un medidor de rpm pero descubrí que no era necesario. Ya ni siquiera lo miro y corro a toda velocidad todo el tiempo. De vez en cuando pruebo velocidades más lentas, pero termino haciendo funcionar el husillo a toda velocidad. También diseñé un zapata antipolvo, pero desde entonces la hemos rediseñado. Compartiré más sobre eso más adelante. Afortunadamente, SainSmart ahora tiene una zapatilla antipolvo de primera que se ve bien. También mencioné en la primera parte que desearía que se incluyera el husillo de 500w, pero ahora que he usado más la máquina me he dado cuenta de que he podido completar todo lo que quería con el husillo de 300W incluido y no he tenido un proyecto. no pudo completar. Pensé que fresar aluminio lo requeriría, pero después de finalmente lubricar el aluminio mientras fresaba, pude obtener buenos resultados. Si posee un eje más robusto, deje un comentario a continuación con su opinión.

Envío de Gcode mediante Rock Pi 4

Enviar gcode directamente desde Windows fue problemático para mí. De vez en cuando recibía algunos errores en mis cortes y después de cargar cncjs en un Rock Pi 4 SBC para enviar gcode, dejé de tener este problema. Es posible que haya perdido algunos pasos, pero realmente lo dudo. No creo que estuviera presionando demasiado a los steppers / drivers.

Tranvía en la Router CNC PROVerXL 4030

Aquí hay un área que creo que se puede mejorar con la máquina. Inicialmente moví el eje y hablé de ello en el primer artículo. El desplazamiento es el proceso de asegurar que el eje esté perfectamente perpendicular a la cama. Comencé un proyecto que necesitaba una superficie perfecta y una pasada de superficie resultó ondulada. Debo haber tenido suerte la primera vez. Me tomó varias noches hacerlo la segunda vez. Usé papel de aluminio como calzo la primera vez y creo que se comprimió con el tiempo. Mi problema esta vez fue hacer que todos los ejes se alinearan a la vez. Finalmente di un paso atrás y pensé en el problema y finalmente creé una plantilla impresa en 3D.

3D printed jig Genmitsu 4030 CNC

Lo diseñé para encajar en el aluminio extruido con tuercas en t y usé algunos tornillos m3 para un ajuste fino. Hay 4 orificios para m3, pero terminé usando 1 orificio más cercano a cada lado. Esta vez utilicé una galga de espesores como calzo. Primero moví el eje de izquierda a derecha con los tornillos m3. Terminó descansando en el lado izquierdo y un ligero giro a la derecha para acercarse a unos pocos miles de pulgada sobre aproximadamente 10 pulgadas. Luego trabajé de adelante hacia atrás con las galgas de espesores. Mi montaje del eje se inclina ligeramente hacia adelante, así que coloco la galga de espesores en la parte inferior. No es una solución perfecta, pero es mucho mejor que sin la plantilla. Me pareció mejor apretar los pernos con el mismo patrón cada vez, comenzando por la parte inferior derecha para mayor consistencia. Simplemente lo ajusté e hice un patrón en X como una cabeza en un motor. Compartí todas las modificaciones aquí.

Genmitsu PROVerXL 4030 CNC Router Mods
Las pequeñas protuberancias se deslizan en el aluminio extruido para lograr repetibilidad.

Imán de neodimio

cnc magnet

Adición simple de calidad de vida. Me cansé de recortar la pinza de cocodrilo, así que usé un imán para ayudar a poner a cero el eje z.

Fresado de aluminio con Router CNC PROVerXL 4030

Encontré el fresado de aluminio sin lubricación difícil y dolorosamente lento … El primer proyecto que terminé tuve que sentarme y mirar. Rociaría y quitaría las virutas con un cepillo. Ya no quería hacer esto, así que creé un sistema de recirculación con una bomba peristáltica. Funcionó muy bien.

Genmitsu PROVerXL 4030 CNC Router aluminium

PROVerXL 4030 CNC Router lubrification

Pasé esto a SainSmart.

Esta fue la forma más rentable que se me ocurrió de hacer esto. Compré un trozo de moldura de PVC y pegué las piezas para mi superficie de fresado. Una tabla de cortar habría sido perfecta, pero no pude encontrar una del tamaño adecuado. Luego salí a la superficie y encaminé algunos canales en un ligero ángulo hacia el frente que sobresalía del borde. Luego canaliza el fluido a un agujero en el que pegué un filtro fino. El WD-40 se recoge en un recipiente pequeño. La bomba peristáltica funciona con un bloque de alimentación de 12V. Es de algún dispositivo retirado. Mi acaparamiento dio sus frutos. Creé una carcasa que normalmente se ajusta a la manguera de vacío de la bomba y dirige el WD-40 a la broca continuamente. También creé una nueva zapata antipolvo con plástico transparente para detener las salpicaduras. Los STL están incluidos en el enlace de thingiverse anterior. No podría estar más feliz con esta configuración. Cuesta alrededor de $ 60 en total con un galón de WD-40. Una idea sería usar la energía que va al eje para que la bomba se apague, pero necesitaría un convertidor reductor para hacer esto y quitar algo de energía al eje.

Software para PROVErXL 4030

Vectric lanza un software increíble. Súper simple de usar pero caro. Si planea ganar dinero con esta máquina, es el camino a seguir. Realmente desearía que no fuera tan caro. Fusion 360 es bueno, pero su software es mucho más fácil.

Proyectos de muestra con el Router CNC PROVerXL 4030

Los proyectos a continuación se enumeran en orden cronológico.

Cartel de bienvenida

Obtuve tantos me gusta con este proyecto. Resultó tan bueno. Fue el primero que hice después de la revisión inicial. Se necesitaron 9 operaciones diferentes, pero valió la pena. Todavía tengo que hacer algunos más para mi familia. Proceso super sencillo. Talla, pinta las letras de blanco, luego vuelve con un rodillo de esponja rígido para pintar el negro. Hice varias capas ligeras del negro y me aseguré de no presionar demasiado.

Portabrocas

wooden bit holder
diy drilling bit holder

Rápido una noche aquí. Diseñado en Fusion 360 y cortado. No hay nada más fácil que esto.

Árbol de la vida

tree of life

Otro super sencillo. Alguien compartió esta imagen en Facebook. Otra noche más. Resultó bien. El proceso que hice fue rastrear enAspirar. Vcarve. Pinte y lije la superficie superior. Después de investigar un poco, descubrí que debes aplicar una capa transparente ligera antes de pintar. De esta forma, la pintura lijada no debe penetrar en los poros de la madera.

Soporte para teléfono V1

CNC milled phone holder

Finalmente conseguí que mi esposa me diera un proyecto que ella quería. Esta fue la primera iteración. Terminó siendo demasiado débil y el teléfono se deslizó por el frente. Creado en Fusion 360, cortado, pegado y pintado. Terminó rompiéndose porque era demasiado delgado. Usé un poco de pegamento para arreglarlo. Ella usa esto en su escritorio en casa.

Zapata antipolvo v2 y v3

Dust shoe for PROVerXL 4030 CNC router

Me estaba cansando de tener que sacar la llave Allen para sacar la primera zapata antipolvo que diseñé y era un diseño bastante débil. Quería usar la propia manguera de vacío para sujetarlo. La versión 2 duró 2 segundos. No se veía muy bien y no era fácil de reproducir. La versión 3 es ganadora y realmente fácil de usar. No se ve mal. Y no es difícil de reproducir. Está diseñado para ser impreso en 3D o fresado de madera y pegado también. Solo un hardware algo especial son las tuercas y tornillos en T. Nuevamente, los archivos están en el enlace de Thingiverse de arriba.

Búho de madera

Wood carving CNC RouterWooden owl carved with Genmitsu-PROVerXL 4030 CNC Router

Luego hice mi primer tallado en 3D con Vectric y resultó bastante bueno en mi opinión. 1 pasada de desbaste y 1 de acabado.

Moneda mandaloriana

Mandalorian Coin

Dios mío, esto resultó tan bueno. Esto fue antes de que usara lubricación. Fueron 3 pases. 1 Áspero super lento. Luego un pase final. No estaba contento con el aspecto, así que bajé la broca .1 mm y volví a ejecutar la pasada final y resultó increíble. Luego utilicé un poco de pintura acrílica negra y la quité. Super orgulloso de este.

Soporte para teléfono versión 2

wooden-phone-holder-v2

Esto fue más una prueba de concepto / prueba. Nuevamente hice los pies demasiado delgados y se rompió al lijar. Este está en mi escritorio. Pino, roble en el medio y aluminio en el medio.

Soporte para teléfono versión 3 final

wooden phone holder v3

Me gusta mucho esta también. Esto es lo que terminó siendo la versión final y vive en el trabajo en el escritorio de mi esposa. Me gusta la combinación de aluminio y madera. Fue un desafío lijar. Usé limas, una herramienta rotativa y papel de lija. Una cosa a tener en cuenta es que no se puede lijar el aluminio a la madera o de lo contrario el aluminio fino mancha la madera. Se tardó una eternidad en lijar. También usé súper pegamento, que también es un dolor de arena. Lo terminé con aceite de tung. Es un chico fornido, pero debería durar toda la vida o dos.

WandaVision

WandaVision

Compré este letrero hace años en el dólar general cuando usaba el 3018 por solo un par de dólares. Mi hija y yo disfrutamos mucho del espectáculo y lo hicimos una noche. Literalmente, Vcarve y listo. Reemplazó un letrero que estaba en su puerta.

Resumen de la revisión del Router CNC Genmitsu PROVerXL 4030

Este artículo se está alargando un poco, así que lo resumiremos ahora. Hice más proyectos pero decidí parar aquí. Me gustaría agradecer mucho a SainSmart por enviar el Router CNC Genmitsu PROVerXL 4030 para su revisión. Fue un honor.

Admito que no tengo mucha experiencia con Router CNC, pero descubrí que podía hacer todos los proyectos que quisiera con ellos. Creo que se usa mejor con madera, pero el aluminio es factible. Veo muchos proyectos en el grupo de Facebook y siempre recomiendo unirse a ellos antes de realizar una compra.

Quiero señalar que los Router CNC requieren mucho tiempo para aprender. He visto algunas publicaciones en las que las personas no se dieron cuenta de esto y terminaron vendiendo su máquina. Esto es cierto para cualquier tarea compleja. Pensé que esto era obvio, pero quería abordarlo directamente.

Hay tantas técnicas diferentes que aún no he probado y espero con ansias. Quiero hacer incrustaciones de madera, incrustaciones de alambre, arte de puntos y varios más que he visto.

Veredicto y dictamen final. Primero, si es nuevo en CNC, definitivamente comenzaría con uno de Las máquinas 3018 más pequeñas de Sainsmart para probar las aguas. He visto un montón de proyectos interesantes realizados en ellos y la inversión inicial es baja. Si ya tiene el error del CNC y busca una máquina más grande, no lo pensaría dos veces antes de recomendar la 4030. Nunca he dado un visto bueno formal a ninguna revisión. Siempre ha sido simplemente compartir mis experiencias y dejar que quien lea decida cómo quiere interpretarlo. Esta vez siento que vale la pena dar mi opinión de esta manera. He estado revisando los productos Sainsmart durante un tiempo y siempre he tenido una buena experiencia con ellos y he visto muy pocas quejas en los grupos de FB. El Router CNC SainSmart Genmitsu PROVerXL 4030 se puede comprar en Amazon por alrededor de $1,000 .

Avance

Sainsmart acaba de lanzar un kit de expansión para aumente el volumen de construcción a 600×600. Lo recibí y compartiré mis pensamientos en breve. Solo lo armé y completé un proyecto de revestimiento en un escritorio que construí mi hijo. Aquí hay un pequeño adelanto del resultado.

proyecto de expansión

Traducido del artículo en inglés «Genmitsu PROVerXL 4030 CNC Router Review – Mods & Projects«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments