Eduponics Mini es un kit de agricultura inteligente impulsado por ESP32 (crowdfunding)

Un sector de la economía que debería beneficiarse más de Internet de las cosas es el sector agrícola, ya que se necesitan sensores ambientales para optimizar los rendimientos y también reducir los costos con un menor uso de electricidad y agua.

El kit STEMinds Eduponics Mini Agricultura inteligente está diseñado para este propósito. En el corazón del kit hay una placa ESP32 equipada con sensores de luz, temperatura, humedad y barométricos, así como interfaces para conectar una bomba externa, un sensor de humedad del suelo, un sensor de calidad del agua y más sensores ambientales.

Placa de agricultura inteligente 
Eduponics Mini ESP32
Especificaciones de la placa Eduponics Mini:

  • Módulo inalámbrico – ESP32-WROVER-B a> módulo con ESP32 Wi-Fi y Bluetooth SoC, 8MB SPRAM, conector de antena externa
  • Sensores integrados
    • Sensor de luz BH1750 I2C
    • Sensor de temperatura, humedad y barométrico BME280 I2C
  • Expansión
    • Conector de 2 pines para bomba de 12V con módulo de relé incorporado
    • Conector de 3 pines para sensor de humedad del suelo o cualquier otro dispositivo analógico o digital
    • Conector de 4 pines para sensor de cantidad de agua
    • Encabezado de 4 pines (vacío) para el sensor DHT11 / DHT22
    • Cabezal de extensión de E / S para conectar sensores adicionales con pines de salida de 3.3 – 12 V
  • Misceláneos: AT24C02 I2C EEPROM, DS1307 RTC más soporte para batería de tipo botón, botones de encendido / apagado, reinicio y activación, LED RGB
  • Fuente de alimentación: entrada de alimentación de 5-12 V a través de interfaces de CC y USB tipo C
  • Dimensiones: 53 x 71 mm

Kit de IoT para agricultura inteligente

El kit completo incluye la placa, un sensor de humedad del suelo STEMinds corto (~102mm), un sensor de cantidad de agua sin contacto con adhesivo de fijación de doble cara, un destornillador para ajustar el potenciómetro en el sensor de cantidad de agua, una bomba de agua sumergible de 12 V, una fuente de alimentación de 12V/2A CC, un cable de datos USB tipo C, una manguera de agua para la bomba y un regulador de agua para regular el flujo. Un sensor de humedad del suelo más largo de 155 mm está disponible como opción, y la compañía también desarrolló una placa de extensión para Eduponics Mini con ADS1115 ADC, IC de extensión IO MCP23017, cuatro relés y cuatro entradas analógicas para sensores adicionales, como pH, EC, y sensores de temperatura del agua que la compañía planea respaldar en el futuro.

Mini placa de extensión de Eduponics
Mini placa de extensión de Eduponics

La placa Eduponics Mini puede programarse con Arduino IDE y MicroPython, y controlarse / monitorearse con la aplicación móvil Eduponics para Android e iOS. Algunos recursos ya se pueden encontrar en Github, incluidos los esquemas PDF, muestras de código Arduino y MicroPython usando MQTT, y también hay un Wiki con documentación para comenzar. Todo parece orientado a la educación, lo cual tiene sentido dado el nombre de la empresa ( STEM inds), y si desea que se utilice una solución en el campo, Agromon El transmisor inalámbrico de agricultura inteligente basado en ESP32 sería más adecuado.

El proyecto acaba de lanzado en Crowd Supply con un objetivo de financiación simbólico de 1 dólar. Las recompensas comienzan en $ 29 solo para la placa Eduponics Mini, mientras que el kit completo de agricultura inteligente basado en ESP32 se ofrece por $ 59 y la placa de expansión agrega $ 19. El envío es de $ 8 para los EE. UU. Y $ 18 para el resto del mundo. El kit y la placa de expansión están programados para enviarse en junio, pero la recompensa solo para la placa está programada para enviarse en agosto.

Si te preocupas legítimamente por la corriente escasez de chips, la compañía afirma haber producido ya 500 Eduponics Mini PCB y ensamblado 100. También han fabricado 1,000 sensores de humedad del suelo (500 largos y 500 cortos).

Traducido del artículo en inglés «Eduponics Mini is an ESP32-powered Smart Agriculture kit (crowdfunding)«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments