El sistema de carcasa modular TerraPi para Raspberry Pi admite múltiples SSD, riel DIN, montajes horizontales y verticales

Ya tenemos muchos casos para los SBC de Raspberry Pi. Además de oficial , ya tenemos carcasas de terceros como Estuche metálico compacto sin ventilador KKSB para Raspberry Pi 4 , Argon One trae el gabinete todos los puertos desde el SBC al lateral, así como una variante para SSD M.2 , e incluso cajas de carril DIN.

Pero aquí hay más opciones, ya que INUX3D, un estudio de diseño e instalación de impresión 3D con sede en Eslovaquia, decidió crear su propio sistema de carcasa modular impresa en 3D para Raspberry Pi. El sistema de caja del módulo TerraPi admite refrigeración pasiva y activa, hasta dos SSD o HDD de 2,5 pulgadas, así como montaje horizontal o vertical, y también hay una opción de riel DIN.

Montaje vertical sin ventilador para un SSD
Montaje vertical sin ventilador para un SSD

Aparte del modelo sin ventilador dirigido exclusivamente al Raspberry Pi 4 SBC, todos los gabinetes TerraPi también funcionan con los modelos Raspberry Pi 3 B / B + y son especialmente adecuados para personas que desean utilizar la placa como servidor NAS, estación de vigilancia o incluso servidor web. . La compañía destaca el proyecto de código abierto Open Media Vault (OMV) que puede hacer un buen uso de una o dos unidades.

 Carril DIN Raspberry Pi caja horizontal El modelo TerraPi D que se muestra a la derecha está hecho para montaje en riel DIN, y la caja TerraPi Alpha (izquierda) es para montaje horizontal para uno o dos SSD. Si su objetivo es proteger la placa del polvo, la carcasa TerraPi no hará nada por usted. Esas son más interesantes como opciones de montaje.

Tenga en cuenta que la mayoría de los kits NO vienen con un adaptador USB a SATA y deben comprarse por separado. Se pueden encontrar fácilmente en Amazon o Aliexpress . INUX3D ofrece actualmente ocho carcasas TerraPi diferentes en su tienda con precios que van desde los 4,99 euros para una carcasa de montaje vertical sin soporte para SSD, y hasta 24,99 euros para un kit sin ventilador de montaje vertical que admita dos SSD.

Traducido del artículo en inglés «TerraPi modular case system for Raspberry Pi supports multiple SSD’s, DIN rail, horizontal & vertical mounts«

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments