El kit de desarrollo RISC-V Kendryte K510 CRB AI viene con módulo de doble cámara y pantalla LCD

El verano pasado, Canaan presentó el Kendryte K510 procesador tri-core RISC-V AI, ahora también conocido como Canaan K510, como una versión actualizada del Kendryte K210 con 3 TOPS de rendimiento mucho más altos, pero en ese momento no había ninguna placa de desarrollo ni SDK.

Pero ahora me acaban de informar sobre la disponibilidad de Canaan Kendryte K510 CRB («customer reference platform» en ingles) kit de desarrollo de IA con módulo de cámara y pantalla LCD, así como un kit de desarrollo de software con U-Boot, Linux y herramientas de IA que se pueden usar para desarrollar aplicaciones inteligentes de audio y visión artificial.

Kendryte K510 dual-core RISC-V AI development board

Especificaciones del kit de desarrollo Kendryte K510 CRB-Kit:

  • SoC: Canaan Kendryte K510 CPU RISC-V64 de doble núcleo de hasta 800 MHz y 1 DSP RISC-V de hasta 800 MHz para un rendimiento de IA de hasta 3 TOPS, VAD de reactivación de consumo ultrabajo, codificación de video H.264 a 2 canales @ 1080p60
  • Memoria del sistema: 512 MB LPDDR3 a 1600 MHz
  • Almacenamiento: flash eMMC 5.1 de 16 GB, ranura para tarjeta MicroSD
  • Salida de vídeo: HDMI y pantalla LCD integrada
  • Entrada de video: 2x MIPI CSI, 1x interfaz DVP, placa de cámara integrada con 2 sensores
  • Audio: conector de audio de 3,5 mm
  • Redes: puerto Gigabit Ethernet RJ45 y módulo inalámbrico
  • Puerto USB – Micro USB OTG 2.0
  • Depuración: interfaz USB-C a UART, encabezado JTAG
  • Expansión: cabecera de expansión GPIO con UART, SPI, etc…
  • Varios: LED, botones de reinicio y arranque, interruptor de encendido/apagado
  • Fuente de alimentación: 5 V a través del puerto USB tipo C

 

Diagrama de bloques de la placa de desarrollo Kendryte K510

Mirando más de cerca la placa, podemos ver la placa base K510-CRB-V1.2 y el sistema en módulo K510-CORE-V1.2.

K510-CRB-V1.2 y K510-Core-V1

El SDK (K510 buildroot) se puede encontrar en Github con instrucciones en chino solo en este momento, y un manual de referencia técnica K510 relativamente corto (PDF de 575 páginas) también se puede encontrar en Google Drive. La imagen de Linux predeterminada viene con una demostración de detección de rostros que se puede iniciar desde la consola serie.

Canaan K510 Linux

Otro repositorio de Github tiene documentación de hardware y software más detallada, y la empresa publicó algunas demostraciones como reconocimiento de matrículas y detección de rostros en su Cuenta de Bilibili (Ese es el equivalente a YouTube en China).

Se pueden encontrar algunos detalles más (en inglés) en la página del producto. El kit de desarrollo K510 CRB es vendido por $199 en Analoglamb. El precio es relativamente alto, pero supongo que es para las personas que desean un acceso anticipado a la plataforma y, más adelante este año, probablemente deberíamos obtener placas de desarrollo K510 más asequibles.

Traducido del artículo en inglés «Canaan K510 CRB RISC-V AI development kit ships with dual-camera module and LCD display«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments