Sonoff NSPanel: una pantalla HMI de 3,5 pulgadas para la automatización del hogar

Pronto podrá controlar todos los interruptores inteligentes, enchufes, bombillas, cámaras IP de Sonoff soluciones de iluminación de Philips con Sonoff NSPanel, una pantalla HMI de 3,5 pulgadas que admite la instalación en la pared según los estándares de EE. UU. O la UE.

La pantalla táctil basada en ESP32 integra un interruptor de pared de dos canales, es compatible con Amazon Alexa, Google Home o Yandex Alice asistentes de voz, y si no está en casa, aún puede controlar sus electrodomésticos con aplicación eWelink para Android o iOS.

Sonoff NSPanel
Especificaciones de Sonoff NSPanel:

  • WiSoC – Procesador Xtensa de doble núcleo Espressif ESP32-DOWD V3 a 160 MHz con 512 KB de RAM, 2,4 GHz 802.11n/g/n WiFi 4 y Bluetooth 4.2/5.x
  • Pantalla: pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas con resolución de 480×320
  • Entrada de energía: 100-240 V a 50/60 Hz hasta 4 A
  • Potencia de salida: 100-240 V a 50/60 Hz hasta 2 A por grupo, o 4 A en total
  • Carga LED
    • 110 V – 150 W por grupo, 300 W en total
    • 220 V – 300 W por grupo, 600 W en total
  • Dimensiones
    • NSPanel-EU: 86 x 86 x 41,7 mm
    • NSPanel-US: 120 x 71 x 41,7 mm
  • Materiales: plástico resistente al fuego PC V0, CRS (acero laminado en frío) y vidrio templado
  • Certificaciones
    • NSPanel-EU: CE, CQC (Reino Unido), SRRC (China), RoHS
    • NSPanel-US: CE, FCC, RoHS

Automatización del hogar con pantalla HMI integrada en la pared

La compañía en realidad no mencionó el procesador y el uso exacto de la pantalla, pero un patrocinador afirmó que «las unidades de preproducción usan un ESP32 y un Nextion screen» como se ve en videos anteriores. Puedo confirmar que ESP32 se usa de hecho de las imágenes de la FCC , y aunque hay varias pantallas Nextion de 3,5 pulgadas con una resolución de 480×320 , todos ellos dependen de un panel táctil resistivo, en lugar de un panel táctil capacitivo, por lo que podría ser un modelo nuevo. Los pines UART para programar el ESP32 son claramente visibles en las fotos internas, por lo que las personas interesadas en instalar el firmware de código abierto ESPHome o Tasmota deberían poder hacerlo, una vez/si Sonoff NSPanel es compatible.

Pines UART del Sonoff NSPanel

ESP32 PSRAM SPI flash
Sección ESP32 con PSRAM y flash SPI
Display Components CST340
Componentes para la parte de la pantalla: Controlador táctil capacitivo Hynitron CST340, MCU STM32G031G8 (o clon) y otro flash SPI NOR.

Volver al caso de uso predeterminado para «Sonoff NSPanel Smart Scene Wall Switch» con la pantalla principal mostrando un widget del tiempo con temperatura exterior, estado de WiFi, hora y fecha, así como temperatura interior. Deslizar la pantalla lo llevará a un menú con escenas definidas por el usuario, por ejemplo, puede apagar todas las luces, cambiar la configuración del termostato cuando sale de casa con un solo toque y cambiar a otra escena cuando regresa a casa. Tenga en cuenta que el panel en sí mismo será el termostato que controlará su calentador o enfriador a través de un interruptor inteligente SONOFF encendiéndolo o apagándolo según la temperatura seleccionada.

Además del soporte de asistentes de voz, también se está trabajando en la integración con SmartThings e IFTTT. Sonoff SNPanel solo se basa en Internet para mostrar los widgets, pero el estado de encendido/apagado, avance lento y encendido pueden funcionar a través de la red local (LAN), si por alguna razón su enrutador está muerto, aún puede controlar los dispositivos conectados al panel con el botón físico. Otro detalle importante es que el interruptor inteligente NSPanel requiere cables neutros y con corriente para funcionar.

ITEAD Studio generalmente lanzará y venderá sus dispositivos directamente, pero esta vez, decidieron lanzar Sonoff NSPanel a través de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter con un objetivo de financiación de 5.000 dólares. Recaudaron más de $70,000 en menos de 24 horas, con recompensas a partir de $54 por un panel HMI de EE. UU. O la UE, pero también desea considerar la recompensa de $90 «Venta Flash – NSPanel Duo Pack» para obtener dos paneles. También podrá agregar interruptores inteligentes, enchufes inteligentes, franjas LED a su compromiso. El envío agrega alrededor de 7 euros a Europa y $12 al resto del mundo. Los patrocinadores deben esperar que sus beneficios se envíen en diciembre de 2021, pero al igual que con cualquier campaña de crowdfunding, no asuma que los obtendrá antes de Navidad, podría suceder o no …

Traducido del artículo en inglés «Sonoff NSPanel – A 3.5-inch HMI display for home automation (Crowdfunding)«.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] NSPanel Pro sigue la SONOFF NSPanel con tecnología ESP32 presentado el año pasado, pero ofrece mucha más […]