Mini servidor DIY Raspberry Pi 4 incluye UPS y pantalla de información OLED

Si bien Raspberry Pi 4 SBC tiene mayores capacidades multimedia, también se puede usar para proyectos sin cabeza como mini servidores o almacenamiento de acceso en red (NAS) .

El mini servidor DIY Raspberry Pi 4 de Michael Klements es especialmente interesante porque es lindo e incluye un UPS para manejar fallas de energía, además de una pantalla OLED para mostrar información. Aquí está el resultado final.

Mini servidor DIY Raspberry Pi 4

Idealmente, necesitaría un cortadora láser y una impresora 3D como Ender 3 Pro para hacer el caso, pero la mayoría de las piezas son componentes estándar que incluyen:

  • Una Raspberry Pi 4 SBC junto con una tarjeta MicroSD de 32 GB para el sistema operativo
  • Módulo UPS Plus 52Pi/GeeekPi (alrededor de $25) más una o dos celdas de iones de litio 18650
  • Una torre de hielo
  • de bajo perfil / a> para enfriar, pero probablemente podría cambiar a su propia solución de enfriamiento (pasiva) y hacer que el dispositivo sea un poco más compacto
  • Una pantalla OLED I2C de 128 × 64
  • Una fuente de alimentación de 5V/3A
  • Accesorios como un cable plano de 15 cm, cuatro tuercas M3, doce tornillos de cabeza de botón M3.
GeeekPi UPS Plus Module Raspberry Pi 4
Módulo UPS Plus

El módulo UPS no se coloca en la parte superior del encabezado de 40 pines como la mayoría de los HAT, sino que se basa en 6 pines pogo que se conectan con los encabezados a través de la parte inferior de la placa Raspberry Pi 4.

Encontrará cómo ensamblar el mini servidor y configurar el software en el sitio web de DIY Life con instrucciones detalladas paso a paso con muchas fotos, o en el video a continuación.

Michael no proporcionó información sobre qué software de servidor ejecutar en el sistema, ya que dependerá de su caso de uso objetivo, pero sí explicó cómo configurar el UPS usando las instrucciones en 52Pi wiki para manejar el apagado automático, y instrucciones anteriores que había escrito para mostrar información en la pantalla OLED, pero esta vez en lugar de mostrar información de red, mostró información de UPS como el nivel de carga de la batería.

min -server with oled display, ups

El mini servidor podría durar alrededor de una hora y media con una batería de 2.500 mAh con una carga completa, supongo que bajo carga, pero esto no se mencionó. El UPS y la batería asociada también podrían alimentar una pantalla portátil adicional, por lo que podría convertirla en una mini PC portátil con dos baterías de mayor capacidad.

Traducido del artículo en inglés «DIY Raspberry Pi 4 mini server includes UPS and OLED information display«

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] año pasado, Michael Klements creó un mini servidor DIY Raspberry Pi 4 con una pantalla de información OLED y un módulo 52Pi… con 18650 baterías. También incluía el módulo Ice Tower de la […]