Android 12 Beta lanzado con una interfaz de usuario renovada

Google acaba de anunciar el lanzamiento de Android 12 Beta. Ya cubrimos la primera vista previa para desarrolladores de Android 12 con cambios que incluyen compatibilidad con el formato de imagen AVIF, mejora de la confianza y la seguridad y transcodificación de medios mejorada.

Pero con el lanzamiento de Android 12 Beta, Google también introdujo cambios significativos en la interfaz de usuario creada con un lenguaje de diseño llamado Material You además de algunas características nuevas que exploraremos en esta publicación.

Android 12 Beta

Los cambios más notables de cara al usuario incluyen:

  • Personalización : su teléfono ahora se puede personalizar con una paleta de colores personalizada y widgets rediseñados. Esto se hace automáticamente mediante la extracción de color de las imágenes de su fondo de pantalla, y Android 12 aplica esos colores en todo el sistema operativo, incluido el tono de notificación, la pantalla de bloqueo, los controles de volumen, los nuevos widgets, etc.
  • Animaciones y movimiento fluido : Google optimizó el sistema para hacer que las animaciones sean más fluidas al reducir el tiempo de CPU necesario para los servicios centrales del sistema hasta en un 22% y reducir el uso de núcleos grandes por parte del servidor del sistema hasta en un 15%.
  • Espacios del sistema rediseñados : el tono de notificación, la configuración rápida e incluso el botón de encendido se han rediseñado para mejorar la experiencia del usuario y hacer las cosas más rápidamente.
  • Widgets rediseñados : los widgets de aplicaciones se han hecho más útiles, hermosos con esquinas redondeadas y visibles gracias en particular a la adición de nuevos controles interactivos como casillas de verificación, interruptores y botones de radio. Android 12 widgets
  • Transiciones de audio más suaves: más allá de la interfaz gráfica de usuario, Android 12 Beta también mejora la forma en que se maneja el «enfoque de audio». Entonces, cuando una aplicación pierde el enfoque de audio, su audio se desvanece automáticamente, lo que proporciona una transición más suave entre las aplicaciones que reproducen audio y evita que las aplicaciones se reproduzcan entre sí.

Además de los cambios en la interfaz de usuario, algunos otros desarrollos interesantes que no se abordaron específicamente en el momento de la vista previa para desarrolladores de Android 12 incluyen:

  • Clase de rendimiento : más allá de optimizar el rendimiento del sistema para obtener animaciones más fluidas, Android 12 introduce un estándar común para dispositivos Android de alto rendimiento llamado « Performance class » que define un conjunto de capacidades que van más allá de los requisitos básicos de Android. Esos dispositivos admitirán casos de uso más exigentes y ofrecerán contenido de mayor calidad con la detección realizada en tiempo de ejecución. Inicialmente, esto afectará los casos de uso de medios, especialmente en lo que respecta a la latencia de inicio de la cámara, la disponibilidad del códec, la calidad de codificación, la capacidad mínima de memoria, la resolución de pantalla y el rendimiento de lectura / escritura del almacenamiento.
  • Mejoras de privacidad
    • En la primera versión Beta de Android 12
      • Hibernación de la aplicación : corresponde a las aplicaciones que no se han utilizado durante un tiempo. La hibernación no solo revoca los permisos otorgados previamente por el usuario, sino que también fuerza la detención de la aplicación y reclama memoria, almacenamiento y otros recursos temporales. En este estado, el sistema también evita que las aplicaciones ejecuten trabajos en segundo plano o reciban notificaciones automáticas, lo que ayuda a mantener seguros a los usuarios. El usuario puede deshabilitarlo manualmente para una aplicación determinada si es necesario en la Configuración.
      • Permisos de dispositivos cercanos : Android 12 permite que las aplicaciones busquen dispositivos cercanos sin necesidad de permisos de ubicación mediante el nuevo permiso BLUETOOTH_SCAN.
      • Ubicación aproximada : la opción «solo esta vez» para el permiso de ubicación se agregó en versiones anteriores de Android, pero ahora habrá otra opción con la opción «ubicación aproximada».
    • Se esperaba en Beta 2: panel de privacidad, indicadores de micrófono y cámara, y conmutadores de micrófono y cámara.

Android 12 Beta Schedule

Android 12 Beta se lanzó en schedule, y deberíamos tener tres versiones beta más, una por mes, mientras que la versión final de Android 12 está programada para el otoño.

Puede probar Android 12 Beta hoy en teléfonos Google Pixel y otros dispositivos compatibles de ASUS, Oppo, Xiaomi, OnePlus, RealMe, Sharp, Tecno, TCL, Vivo y ZTE. Alternativamente, es posible probar imágenes GSI , o si no tiene ninguna compatible los dispositivos simplemente ejecutan Android 12 en el emulador de Android Studio.

Puede encontrar más información en anuncio de desarrolladores de Android .

Traducido del artículo en inglés «Android 12 Beta released with revamped user interface«.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] se lanzó el mes pasado, y un desarrollador aprovechó la oportunidad para migrar Android 12 a la computadora de placa única Raspberry Pi 4 y […]