JTAG Hat para Raspberry Pi facilita la depuración con OpenOCD

La depuración de bajo nivel se puede realizar con Depurador JTAG y software de código abierto OpenOCD, pero como no todo el mundo puede tener un depurador JTAG en casa, algunos han vuelto a utilizar Raspberry Pi como depurador JTAG, y encontrará instrucciones para el cableado y la instalación del software en Internet.

Matt Mets de BlinkinLabs ha estado usando Raspberry Pi SBC y OpenOCD para depurar placas de microcontroladores basados ​​en Arm durante un tiempo, pero descubrió que era un dolor encontrar cables de puente y buscar los pines manualmente cada vez. Así que diseñó un JTAG Hat con conectores de depuración Cortex de 20 pines de 0,1″ y 1,27 mm debidamente etiquetados para acelerar el proceso.

JTAG Hat para Raspberry Pi

La placa de expansión también agrega búferes de cambio de nivel para interactuar con objetivos que funcionan a 1.8-5V, pines de reinicio de energía basados ​​en transistores, un interruptor de encendido para suministrar opcionalmente 3.3V al objetivo, un sensor de voltaje / corriente para medir el consumo de energía del objetivo, y una conexión en serie con búfer para comunicarse con el objetivo mediante el Pi.

Todo eso hace que JTAG Hat para Raspberry Pi sea adecuado para admitir dispositivos de depuración con una interfaz de programación JTAG (TCK/TMS/TDI/TDO) o SWD (SWDIO/SWDCLK) que incluye la mayoría de las placas STM32, ESP32, ESP8266, etc… Encontrará las instrucciones para comenzar con JTAG Hat y OpenOCD en Github, donde también descargará el (PNG) esquemas y archivos de diseño Altium.

JTAG Hat Raspberry Pi Arm Cortex JTAG Connector
JTAG Hat con Raspberry Pi y cable de depuración Arm Cortex

El JTAG Hat se vende completamente ensamblado y probado por 22 euros en la tienda BlinkinLabs junto con Nylon. separadores y tornillos para sujetar el Hat a un Rasbperrry Pi.

Traducido del artículo en inglés «JTAG Hat for Raspberry Pi eases debugging with OpenOCD«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments