Apcsilmic Dot 1: una mini PC Windows 11 Arm con Snapdragon 7c SoC

Apcsilmic Dot 1 es una asequible mini PC Windows 11 Arm con Snapdragon 7c que ofrece una alternativa a ECS LIVA Mini Box QC710 Desktop kit de desarrollador de Snapdragon 7c con funciones y recursos adicionales.

La mini PC Dot 1 viene con hasta 8 GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento, salida HDMI dual y conectividad 4G LTE opcional. También es más delgado y permanece sin ventilador.

Qualcomm Snapdragon 7c mini PC 4G LTE

Especificaciones de la mini PC Apcsilmic Dot 1:

  • SoC: Qualcomm Snapdragon SC7180 (Snapdragon 7c) con CPU octa-core Qualcomm Kryo 468 (2x Cortex-A76, 6x Cortex-A55) @ hasta 2,4 GHz, GPU Adreno 618
  • Memoria & Opciones de almacenamiento
    • 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento
    • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento
    • 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento
    • Tarjeta MicroSD en todas las variantes
  • Salida de video: 2 puertos HDMI con una resolución de hasta 2K (2560×1440)
  • Audio: conector de micrófono de 3,5 mm, conector de audio estéreo de 3,5 mm
  • Redes
    • Ethernet 10/100 M
    • WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5.1 con antena SMA
    • 4G LTE opcional con ranura para tarjeta SIM y antena SMA
  • USB: 1 puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0
  • Fuente de alimentación: 12 V mediante conector de CC
  • Dimensiones: por determinar

puertos de mini PC Dot 1 con Windows 11 Arm

La mini PC se envía con un adaptador de corriente de 12 V, un cable HDMI, wifi y antenas 4G (para modelos compatibles con 4G), un manual de usuario y un soporte para monitor. Viene precargado con Windows 11 para Arm, pero sin una licencia según las preguntas frecuentes:

Sí, viene con Windows 11 preinstalado, pero el sistema operativo Windows no tendrá licencia. Los usuarios deben comprar una licencia de Windows de Apcsilmic o Microsoft para activar el sistema operativo Windows.

Dicha licencia puede costar $100 si se compra directamente a Microsoft, pero está disponible a un precio mucho más económico ($15) de revendedores OEM. Este último puede tener limitaciones (por ejemplo, no se puede transferir a otra máquina), pero no parece que Microsoft tenga ningún problema con esas empresas que han operado durante años, a menudo con sede en Hong Kong, y los abogados de Microsoft ni siquiera se molestaron en emitir eliminaciones de DMCA.

Linux podría ser posible, pero es complicado, y una persona que intentó arrancar la imagen de Ubuntu Arm64 en Acer Aspire 1 la computadora portátil entró en un bucle de arranque. El similar Snapdragon El SoC 7c Gen 2 está diseñado para Chromebooks, por lo que Chromium OS podría ser otra opción para aquellos a los que les gustan los desafíos.

Las mismas preguntas frecuentes explican que no tiene ventilador porque «funciona con menos resistencias», por lo que debe haber un error de traducción aquí… El siguiente video muestra que la mini PC debe basarse en un sistema en módulo (SoM) + placa portadora diseño, pero no puedo encontrar ningún Snapdragon 7c/SC7180 SoM en la web.

Ver Snapdragon 7c es un procesador Cortex-A76/A55 me recuerda a Rockchip RK3588 que debería tener un rendimiento de un solo núcleo similar y un mejor rendimiento de múltiples núcleos con cuatro Cortex-A76 y cinco Cortex-A55, además de soporte para reproducción y salida de video 4K. Rockchip RK3588 ejecutará Android 12 y algunas distribuciones de Linux, mientras que Snapdragon 7c realmente solo debería ser compatible con Windows 11.

Apcsilmic Dot 1 mini PC Arm Windows 11 es bastante asequible con un precio que comienza en $ 229 con 4 GB de RAM, 32 GB de flash y sin 4G LTE, y sube a $ 309 para el modelo con 8 GB de RAM, 128 GB de flash eMMC y conectividad 4G LTE. Se pueden encontrar más detalles y enlaces de compra en la página del producto.

Fuente: Liliputing y Windows Central

Traducido del artículo en inglés «Apcsilmic Dot 1 – A Windows 11 Arm mini PC powered by Snapdragon 7c SoC«.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments